Errores que no debemos cometer en el diseño de nuestro hogar

16 Nov Errores que no debemos cometer en el diseño de nuestro hogar

Errores que no debemos cometer en el diseño de nuestro hogar

Muchas veces cuando decidimos comenzar un proceso de diseño y decoración en nuestra vivienda, tememos cometer errores que nos salgan muy caros.


Por eso, hoy en AlejosForm, os vamos a contar algunos errores que se han cometido a la hora de diseñar la decoración y amueblamiento de algunos hogares para que tú no los repitas. De esta manera, ganarás la confianza necesaria para empezar una reforma en tu hogar sin cometer ninguno de estos errores. Toma buena nota, porque estos consejos te pueden ahorrar mucho tiempo y dinero. 

No medir los muebles al comprarlos

Es uno de los errores más comunes que la gente comete a la hora de decorar su hogar y a su vez, es también uno de los errores más graves porque si no tenemos en cuenta las medidas cuando hacemos la compra, no hay solución una vez que ya están colocados en nuestra casa. Muchas veces cuando vamos a una feria de exposición de muebles o a alguna tienda, nos dejamos llevar por la estética del mueble sin pensar en cómo quedará dentro de la estancia en cuestión. Por tanto, en cuanto salimos de casa tenemos que tener bien  claro cuáles son las medidas adecuadas para cada mueble. De esta manera, conseguiremos una estancia perfectamente diseñada sin que la decoración nos juegue malas pasadas.

Elegir primero la pintura

Muchos de nosotros elegimos el color con el que se pintarán las paredes antes de saber qué muebles irán en cada una de las estancias de nuestro hogar.  Es cierto, que la pintura es una de las partes más importantes en la decoración ya que dependiendo del color que elijamos, tendremos una habitación más amplia, clara y luminosa. Pero aún con todo, no debe ser el primer elemento que debemos escoger a la hora de diseñar nuestro hogar. Lo más fácil y lo que mejor resultado nos dará es elegir primero los muebles que van a ir en cada habitación: sofás, mesas, sillas, cabeceros, armarios…  y una vez que sepamos en qué línea van a estar esos muebles, elegiremos el color de la pintura. Es más fácil, hacerlo de esta manera ya que cuando tenemos la habitación montada con los diferentes muebles, será más sencillo saber y elegir el color que va más acorde con toda la decoración.

Comprar sin pensar ni comparar

Muchas veces por falta de tiempo, vamos una sola vez a la tienda y queremos comprar todos los muebles a la vez. Esto no tiene por qué ser necesariamente así, ya que muchas veces pecamos de rapidez y compramos las cosas sin pensar. Además, es casi imposible que en una sola visita nos gusten todos los muebles que haya en la tienda. ¿Lo mejor? Tener paciencia e ir eligiendo los muebles poco a poco, con cautela para que así quedemos totalmente satisfechos con la decoración y diseño de nuestro hogar.

Otra opción es dejarte llevar por profesionales cualificados del sector, como nosotros, y así ahorras no solo tiempo sino dinero porque te ayudaremos a optimizar tus recursos y nos ajustaremos a tu proyecto. 

Tu casa como la de una revista 

Cuando vemos un catálogo solemos pensar que esa decoración sería perfecta para nuestro hogar y tendemos a copiar tal cual los muebles de la revista. Esto puede ser un gran error ya que es casi imposible que la estancia que queremos decorar en nuestro hogar, tenga exactamente las mismas características y medidas que la que aparece en el catálogo. Aunque la intención es buena, los resultados pueden ser desastrosos. Por eso, es importante mirar diferentes catálogos para buscar inspiración a la hora de decorar nuestro hogar, pero si hay algo que distingue nuestro hogar es el toque personal que cada uno le damos. Colocar fotos, recuerdos de viajes, objetos con de gran importancia para nosotros, es algo fundamental para que nuestra casa sea un lugar único e irrepetible.

No arriesgar

Aunque hemos dicho anteriormente que debemos comprar pensando bien lo que estamos adquiriendo para no malgastar ni obtener resultados desastrosos, también es importante saber arriesgar en el momento adecuado.  Tener miedo a tomar una decisión más arriesgada puede, en ocasiones, hacer que la estancia quede sosa o aburrida. Por ejemplo, si nos apetece que una de las paredes de la estancia sea más llamativa y original podemos optar por colocar un vinilo arriesgado, pero que sea fácil de quitar porque en un futuro puede que nos cansemos de él. Además, siempre es una buena opción colocar algún detalle más original o llamativo en la estancia, ya que así estamos dando un toque personal y peculiar a nuestro hogar.

Cómo habéis visto, es muy fácil caer en este tipo de errores cuando estamos diseñando y decorando nuestro hogar. A veces, las prisas y la impaciencia nos juegan malas pasadas y acabamos cometiendo errores que después, son muy difíciles de subsanar. Por eso, es una buena idea seguir estos sencillos consejos que hemos dado hoy en el blog, para que el diseño y decoración de nuestro hogar sea todo un éxito.

¡Te esperamos!

1Comentario
  • Rita Barrera Hernández
    Publicado a las 23:07h, 17 noviembre Responder

    Consejos muy acertados y que sirven para no precipitarnos a la hora de decorar nuestro hogares. Tenéis muy buen gusto y gran profesionalidad . Gracias por los concejos .

Publica un comentario