Decoración con encanto

26 Ene Decoración con encanto

Decoración con encanto

En AlejosForm, tenemos el afán de hacer sentir bien a nuestros clientes en sus casas, en sus hogares… Y que a través de la decoración, de nuestros muebles, y del proyecto en común de interiorismo, puedan sentirse a gusto en casa. Por eso es tan importante la decoración en un hogar, pero no toda la decoración vale, sino la decoración con encanto…

Hoy en nuestro blog, queremos daros algunos consejos sencillos de aplicar, para que vuestra casa luzca mejor que nunca. ¿Empezamos?

Colores de temporada

Cada temporada tiene sus colores. En primavera y verano nos llaman la atención los tonos vivos y en otoño y en invierno los apagados, suaves y cálidos. Nos recuerdan a la naturaleza donde coexisten una diversa variedad de verdes, naranjas…

Dado que estamos en invierno, hoy os queremos hablar de los colores ideales para decorar con encanto en esta época del año. Olvídate de los colores tendencias,y céntrate en elegir colores que te hagan sentir realmente bien. Si alguno de esos colores, es tendencia, entonces estás de enhorabuena:

  • Marrón: Es una gama cromática típica de esta época del año. Desde los tonos oscuros hasta los más claros consiguen crear una decoración con encanto y relajada.
  • Violeta: Es otra tonalidad propia del otoño/invierno. Morado, índigo, lila, púrpura son las tonalidades con las que puedes ambientar la casa. Es un color sofisticado y elegante y se asocia al mundo femenino.
  • Naranja: Puedes añadir pequeños detalles de este color para aportar viveza al ambiente. Cojines, flores secas, cortinas…
  • Ocre: Es uno de los colores tendencia de este año, concretamente en su tono más dorado. Utilízalo en pequeñas dosis y combínalo con tonos anaranjados y grises.
  • Gris: es uno de los colores más elegantes. Aporta equilibrio y sofisticación. Admite una gran variedad de combinación con otros tonos. Puedes elegir gris rosado, perla, antracita, pizarra azulado, topo…
  • Verde: Lo hemos querido dejar para el último lugar, para resaltarlo, dado que este año el color verde “greenery” ha sido elegido por el instituto Pantone, color del año. Si te gusta este color, recuerda usarlo siempre en pequeñas dosis, así lograrás crear ambientes realmente llamativos.

 

Juega con la luz indirecta

En este artículo estamos tratando de darte consejos para conseguir una decoración con encanto, y nada mejor para crear una atmósfera hogareña, romántica, relajada… Etc, que decorar con luz indirecta las diferentes estancias de nuestro hogar.

Para ello, tienes miles de recursos que poder utilizar como son las lámparas de pie, o auxiliares, pero también puedes tirar de recursos más innovadores y totalmente de tendencia actualmente como son:

  • Guirnaldas: Actualmente un complemento ideal para cualquier hogar. Aportan luz indirecta, unos colores pastel muy bonitos y relajantes, y ayudan a crear una atmósfera tranquila y serena.
  • Farolillos: Están muy de moda, tanto para exteriores como interiores. Los tienes de todo tipo, colores, tamaños…Etc.
  • Velas: Trata de poner velas suspendidas sobre las mesas o en rincones de lectura darán una luz perfecta complementaria.
  • Letras luminosas: Estas letras metálicas, cada vez son más conocidas, y siempre aportan un toque diferente, actual y divertido a cualquier estancia.

Decora con fibras naturales

Cuando hablamos de crear para nuestro hogar, una decoración con encanto, no podemos olvidarnos de decorar con fibras naturales. En un mundo tan amenazado por el cambio climático, aportar nuestro granito de arena al medio ambiente, utilizando materiales ecológicos y sostenibles para decorar nuestra casa, es siempre una aportación bienvenida, y un gesto que ayuda a crear conciencia…

Por eso en AlejosForm, nos gusta decorar siempre que se pueda, con materiales naturales.

Utiliza algodón, lana, lino, esparto… Todo lo que se te ocurra, para poder crear un ambiente con encanto en tu casa, a través de alfombras, cortinas, cojines… Etc.

Sobre todo, en esta época del año, lo ideal es decorar con alfombras. Ten en cuenta que las alfombras son un complemento versátil en decoración, que hace que consigas crear ambientes nuevos y diferenciados con muy poco esfuerzo.

Estas son algunas de las ventajas que podemos encontrar a la hora de decorar con alfombras:

  • Las pisadas serán más confortables y calentitas en épocas frías. En el salón, dormitorio, baño son una apuesta segura para conseguir una decoración con encanto y especial.
  • Contribuyen al aislamiento térmico y acústico.
  • Visten las habitaciones de la casa y le dan personalidad.
  • Sintéticas o naturales. Dependiendo del uso que les quiera y del presupuesto que dispongas podrás elegir entre unas y otras. Las acrílicas tiene precios más asequibles. Las naturales serán un accesorio ideal en cualquier estancia.
  • De lana, un clásico que ofrece calidad, confort y durabilidad.
  • Los modelos en algodón se caracterizan por la frescura y funcionalidad.
  • Los materiales plásticos como el vinilo, PVC, polietileno está de plena actualidad. Son muy resistentes a la humedad y manchas.

Zona de lectura

En AlejosForm somos unos amantes de la lectura, y si es buena mejor. Muchas veces, nos da pereza ponernos a leer en casa, no tenemos un rincón adecuado para ello, no estamos cómodos, nos molestan los demás… Etc.

Por eso, siempre que podemos, incorporamos a nuestros proyectos de interiorismo, un rincón de lectura. Qué mejor manera para crear una decoración con encanto, que tener un rincón de lectura.

Y, ojo, no hace falta tampoco disponer de mucho espacio… puedes ponerlo en un rincón del salón, en tu dormitorio, crear un espacio a parte, o incluso en algún espacio del pasillo en el que se pueda pasar sin restringir mucho el paso.

Además crear esta zona de lectura es sencilla. Sólo te hará falta un sillón o butaca, una pequeña mesita auxiliar o estantería y una buena iluminación. Si pones una alfombra a los pies ya… ¡¡perfecto!!

Y si que te has quedado con ganas de más consejos y recomendaciones, te recomendamos que te pases por nuestra tienda de muebles en Calanda, y ahí te ayudaremos en todo lo que necesites.

¡¡Te esperamos!!

No hay comentarios

Publica un comentario