Cómo decorar y distribuir las estancias de una casa

05 Sep Cómo decorar y distribuir las estancias de una casa

Cómo decorar y distribuir las estancias de una casa

¿Alguna vez te has preguntado si la decoración de tu casa está bien distribuida? O ¿Si el reparto del espacio no es acorde a la decoración? Seguro que sí. Distribución y decoración son dos conceptos que suelen ir a la par. Lo que se busca es el aprovechamiento del lugar y a la vez que sea atractivo, cómodo…


Decoración y distribución son dos cosas que van de la mano, es decir, que suelen ser inseparables. La mayoría de las personas pretende sacar el mayor partido al espacio y que al mismo tiempo sea llamativo, confortable. Por esa razón, hoy en AlejosForm queremos ayudarte con este artículo de hoy, trayéndote una serie de ideas sobre distribución y decoración diferentes, atrevidas, y muy muy de tendencia.

Ventanas con asientos

Cómo decorar y distribuir espacios de una casa

Fuente: Pinterest

En los últimos años se están convirtiendo en una alternativa deco imprescindible. Eso sí, lo más importante es que el marco que rodea el perímetro de la ventana cuente con las medidas y el grosor suficiente para diseñar un asiento. El siguiente paso es elegir una colchoneta o unos cojines acordes con el inmobiliario.  ¡Listo!
Otras opciones para conseguirlo es decorar la totalidad de la pared de las ventanas con muebles modulares o diseños a medida y ya si quieres aprovechar el hueco que queda bajo la ventana puedes poner unos módulos bajos.

Cómo decorar y distribuir espacios de una casa

Fuente: Houzz

También puedes colocar una balda que atraviese de extremo a extremo la ventana y puede servir de banco con luz natural para leer, hablar o disfrutar de las vistas. Sobre todo tendrás que tener en cuenta que la balda sea lo suficientemente densa para que aguante el peso (no se rompa, arquee…). En los casos de ventanas muy anchas merece la pena recurrir a un anclaje fijo en el centro.

Cocina: campana y frente revestidos con espejos

Cómo decorar y distribuir espacios de una casa

Fuente: Houzz

¿Por qué campana y frente revestidos con espejos? Porque multiplica el efecto de luminosidad y amplitud de la cocina. Pero cuando son cocinas de reducido tamaño, escoge una campana extractora en acero brillante o acabado espejo. ¡Quedará de lujo!
También puedes emplear este recurso para proteger la zona de aguas.

Lavadero

Cómo decorar y distribuir espacios de una casa

Fuente: Pinterest

Los lavaderos van haciéndose un hueco en el hogar y cada vez más las personas se decantan por esta opción. Hay múltiples formas para conseguirlo:

1.Para aprovechar la luz natural, compra cristales traslúcidos que dejarán pasar la luz.
2.Sacar el mayor partido al espacio y no abusar de inmobiliario.

Un cabecero-muro

Cómo decorar y distribuir espacios de una casa

Fuente: Pinterest

¿Cómo separar un dormitorio y una baño en una suite? La mejor opción es el cabecero-muro. Pero, ¿cómo conseguirlo? Se puede recurrir a muebles a modo de cabecero de cama y que a la vez sirva de separación entre ambos espacios. Eso sí tampoco se busca inmobiliario que dificulte el paso o sea enorme. Lo que se pretende es distribuir dos espacios de la forma más sencilla.

¿Qué os ha parecido el artículo? Si queréis más información sobre el interiorismo y la decoración de tu hogar, ¡no dudes en visitarnos! 

¡¡Te esperamos!!

No hay comentarios

Publica un comentario