Ultra Violet, el color que arrasará en 2018

28 Dic Ultra Violet, el color que arrasará en 2018

Ultra Violet, el color que arrasará en 2018

El color Ultra Violet ha sido elegido como el Color del Año Pantone 2018. Sin duda, va a ser un color que va a marcar tendencia en este año que entra. Es un color que se puede utilizar en cualquiera de las estancias de nuestro hogar, aunque lo más fácil será utilizarlo en el salón o dormitorio. El Ultra Violet simboliza la vanguardia y se aleja de lo convencional. ¿Te atreverás con él?


Es un color que se utiliza en ambientes dedicados a la relajación, por eso se ha usado muchas veces en la práctica de mindfulness. Y ahora, viene pisando fuerte para hacerse un hueco y convertirse en tendencia en el mundo de la decoración. Hoy desde nuestro blog, queremos darte todos los trucos para ayudarte a introducir este color tan destacado para el 2018, dentro de tu hogar. Si quieres estar a la última tendencia en decoración, ven a AlejosForm, y toma nota del artículo de hoy: 

Salón ultra violet

Uno de los ambientes más fáciles para incorporar el Ultra Violet, es el salón, ya que se trata de un espacio dedicado a la relajación y desconexión. 

Al ser un tono púrpura puede ser un buen aliado para dar color y luminosidad en estancias apagadas y con poca luz. Puedes utilizarlo en alfombras, mantas, cojines o incluso en butacas o pequeños sillones.

Y si lo que quieres es arriesgar, puedes optar por pintar una de las paredes de tu salón en este color. Hay que tener cuidado ya que se trata de un color muy fuerte y debemos saber aplicarlo adecuadamente para que no dé sensación de oscuridad o de un ambiente excesivamente recargado.

Dormitorio ultra violet

El dormitorio es, la estancia del descanso en nuestro hogar, por lo tanto será un ambiente idóneo donde introducir el Ultra Violet en nuestra decoración.

Si no quieres pintar una de las paredes de este color ya que te parece arriesgar demasiado, te damos otras ideas para incorporar este color en tendencia en tu decoración. El cabecero de la cama puede ser el lugar perfecto para aplicar este color; si somos atrevidos podemos optar por cubrir todo el cabecero de este color aunque también podemos añadir solo pequeños matices o dibujos sobre el color que ya esté.

También podemos incluir algún mueble de este tono como por ejemplo una butaca, una mesita de noche o un espejo con el marco púrpura. Esta será una buena forma de incluir  el Ultra Violet de una manera sencilla y fácil.

Aunque si nos gusta este color pero nos parece demasiado fuerte o excesivo, podemos incluirlo en metacrilato, con una mesa o silla. De esta manera dará un toque de color a la habitación de una forma ligera y a la vez, marcará tendencia. Si no nos atrevemos a pintar las paredes de este color, podemos colocar cortinas de esta tonalidad para darle un toque vibrante a un dormitorio de colores blancos o grises.

Pero si nos decidimos por algo más suave, podemos aplicar el Ultra Violet en el arte; en cuadros o pequeños elementos decorativos. Pequeñas pinceladas que nos harán saber si este es el color adecuado para nuestro dormitorio.

Cocina y comedor ultra violet

No utilizaremos el Ultra Violet en las paredes de la cocina, ya que estas suelen ser de colores claros y neutros.

Pero sí podemos  incorporarlo de otras maneras a nuestra decoración. Por ejemplo, optaremos por una vajilla en color púrpura, aunque solo algunos elementos de la misma, para que no resulte demasiado excesivo. Unos vasos color púrpura o unos platos darán el toque perfecto a una mesa donde destaque el color blanco.

En el comedor podemos optar por colocar algún mantel de este color, una pequeña alfombra en incluso unas sillas de metacrilato de las que ya hemos hablado antes. Esto último es una gran idea para incluir el Ultra Violet de forma sencilla y a la vez original y atrevida.

Cómo habéis visto, el Ultra Violet va a ser el color que marcará tendencia este próximo 2018 y en torno al cual decoraremos muchas estancias de nuestra vivienda. Es cierto, que se trata de un color fuerte y bastante atrevido pero si sabemos incorporarlo de manera adecuada, dará el toque perfecto a nuestra decoración aportándole dinamismo, elegancia y energía.

Como dice Pantone: el Ultra Violet es un color que siempre “han simbolizado la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico. Iconos de la música como Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron tonos de Ultra Violet a la vanguardia de la cultura pop occidental como expresiones personales de singularidad”.

Si tu también quieres tener tu casa a la última, sea el color que sea, el que más te guste para tu hogar… ¡¡Ven a visitarnos!!

¡Te estamos esperando!

2 Comentarios

Publica un comentario