Todo lo que debes saber para elegir y cuidar los tejidos de tu casa

tienda de muebles de calidad en Calanda

14 Jun Todo lo que debes saber para elegir y cuidar los tejidos de tu casa

Todo lo que debes saber para elegir y cuidar los tejidos de tu casa

¿Tienes dudas sobre qué tejido te irá mejor? ¿Quiéres que te duren el mayor tiempo posible? En el siguiente artículo, te explicamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un tejido u otro y cómo evitar que se estropeen.


Las telas son un importante elemento decorativo en cualquier hogar. Nos ofrecen muchas posibilidades, razón por la cual debemos tenerlas muy presentes. Al mismo tiempo son muy delicadas, por lo que debemos cuidarlas con mimo.

A continuación, te damos algunas recomendaciones y sugerencias sobre los tejidos.

tienda de muebles de calidad en Calanda

Fibras naturales o sintéticas

Antes de realizar ninguna compra, has de preguntarte cuál va a ser la función y el uso que le vayamos a dar: no será lo mismo que deba soportar el ajetreo del día a día a que tenga una finalidad más decorativa. Dependiendo de eso, deberemos escoger entre las naturales, más sofisticadas y de mayor calidad, o las sintéticas, perfectas por si le vamos a dar mucho uso.

Si te decantas por las fibras naturales, estarás eligiendo un tejido más suave y elegante. Es el más usado en la tapicería, y disponemos de una amplia gama de materiales, con diferentes características: el algodón nos dará mayor resistencia; la lana proporciona calidez y comodidad; el terciopelo, sofisticación y confort; el lino es un tejido perfecto si buscas ligereza y frescura; y la seda, también es ligera a la par que elegante.

tienda de muebles de calidad en Calanda

 

Si no quieres complicarte tanto, siempre puedes optar por los tejidos sintéticos. Estos nos garantizan una resistencia máxima y en los últimos años contamos con diseños muy variados y elegantes, por lo que no debe ser una preocupación. Además, son más baratas de precio y no producen alergia.

Por eso, no te precipites a la hora de elegir y piensa en la función que vayan a cumplir: no es necesario utilizar el mismo tejido en cada rincón de nuestro hogar.

tienda de muebles de calidad en Calanda

Haz caso a las recomendaciones del fabricante

Puede sonar muy obvio pero es fundamental que sigas las instrucciones del fabricante, especialmente si se trata de un tejido más delicado. Fíjate en la etiqueta con mucho detenimiento antes de lavarlo para evitar problemas.

Prestar atención a los colores fuertes y lavarlas del revés

Si nuestro tejido es de un color intenso, es recomendable que lo lavemos solo y en agua fría (al menos las primeras veces). ¿Cuál es la razón? Evitar estropear el resto de cosas que lavemos -por si se destiñe-, asentar los colores y ganar en resistencia. Otro truco que podemos aplicar es lavar del revés. Algo sencillo de hacer y que evitará que estos tejidos se estropeen al entrar en contacto con el tambor.

tienda de muebles de calidad en Calanda

Fundas de lavado

Las fundas de lavado son recomendables para aquellos tejidos que sean delicados. Son fáciles de comprar (en cualquier supermercado o tienda especializada). Protegen la prenda del roce con el tambor y vienen bien cuando tienen algún accesorio complicado.

Planchar y tender

Una vez que los tejidos ya estén lavados, es el turno de tender. Una recomendación que te damos es evitar colgar la ropa directamente al sol durante un largo rato, ya que así el tejido se estropea con mayor facilidad. Siguiendo esta línea, también puedes tender dándoles la vuelta.

Una vez secos, es el turno de planchar. Emplea un vaporizador para acabar con las marcas y arrugas. Si el tejido requiere de mucha delicadeza, cuélgalo con cuidado para evitar la aparición de nuevos pliegues o arrugas. Incluso te recomendamos que los cuelgues aunque estén un poco mojadas, para que no pierdan el olor a detergente y suavizante.

Una vez hayamos acabado, siempre podemos perfumar los tejidos con pastillas de jabón, laurel o el propio perfume. Y tú, ¿sigues alguno de estos consejos?

tienda de muebles de calidad en Calanda

Y es que desde AlejosForm pensamos que tan importante es saber elegir las telas adecuadas para tu hogar, como saber cuidarlas tal y como se merecen. A la hora de decantarse por unas telas u otras, tan importante es el impacto visual que van a producir en ti y en tu hogar, como el mantenimiento que requieren.

Y recuerda, si estás amueblando tu casa y necesitas ayuda en muebles, decoración o en el proyecto entero, ¡¡Nosotros estamos a tu disposición!!

¡Te esperamos!

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario