Tendencias de suelos para este otoño

17 Oct Tendencias de suelos para este otoño

Tendencias de suelos para este otoño

Cuando decidimos decorar nuestro hogar, una de las elecciones más importantes y con mayor importancia, además de los muebles, es la elección del suelo. Por eso conocer las tendencias de suelos, es un factor muy importante dentro de la decoración de la vivienda que, bien combinado con los muebles y el color de las paredes, creará un espacio único e irrepetible.


Hoy en nuestro blog, te contamos cuáles son las tendencias de suelos este año en cuanto a materiales y cómo podemos combinarlos entre sí. Debemos tener en cuenta que cambiar el suelo de nuestra vivienda es algo caro y costoso, así que debemos estar muy seguros de la decisión que vamos a tomar. Desde AlejosForm queremos ayudarte a decidir para que lo hagas sabiendo en todo momento, que tu decisión es la correcta. ¡¡Toma buena nota!!

diseño de interiores

Terrazo

El terrazo es uno de los materiales estrella de esta temporada. Aunque no es un material que guste a todo el mundo ya que hace años, se utilizaba para pavimentar los suelos de muchos edificios al ser un material muy asequible y resistente, por lo que es un material que se ha desvalorizado. Poco a poco, la percepción sobre el terrazo está cambiando y son muchas las personas que lo eligen para decorar el suelo de su vivienda. Lo que está claro, es que el terrazo ha vuelto como una de las tendencias de suelos  y además, tiene un montón de posibilidades decorativas.

Los orígenes de este material se remontan al siglo XV, en la ciudad de Venecia. Por aquel entonces, se aprovechaban los guijarros que sobraban de los suelos de mármol,  se unían con arcillas y se pulían.

El tamaño de los fragmentos que lo componen varía y es por eso que se forman originales formas con grano fino, medio o grande. Además, en el suelo de terrazo podemos ver numerosas combinaciones de colores que darán un toque de originalidad a nuestra decoración. Es un material perfecto para dar un toque creativo y desenfadado y también combina perfectamente con otro tipo de materiales como por ejemplo, la madera.

Además, el terrazo es un material muy resistente al agua y a la humedad por lo que, es ideal para espacios como la cocina o el baño.

Madera

Lleva estando como tendencias de suelos desde hace algunos años. Este material es perfecto para conseguir una sensación de naturalidad y calidez en nuestro hogar. Además, es un pavimento ecológico, aislante, duradero, confortable y muy resistente. Muchas son las personas que eligen este material para los suelos de su hogar y la razón principal es la comodidad, tanto en suelos interiores como exteriores. Para muchos, caminar descalzo sobre suelo de madera es un verdadero placer debido a su calidez y comodidad.

Es un material totalmente compatible con todos los sistemas de climatización, así que no se presentará ningún problema ni en invierno ni en verano. Además, la madera es un material muy resistente a cualquier tipo de golpe, por eso se usa en diferentes ámbitos como por ejemplo: pabellones deportivos o salas de baile. También es destacable la fácil reparación de este material en caso de que sufra algún daño.

La madera definitivamente es un material que tiene muchísimas posibilidades ya que es muy fácil de combinar con cualquier tipo de muebles y colores.

Microcemento

El microcemento está siendo tendencia estos últimos años ya que es perfecto para aquellas habitaciones en las que queremos dar un toque más minimalista o industrial. Aunque no solo se usa en los suelos, cada vez más son las personas que lo eligen para el revestimiento de las paredes de alguna estancia.

Este material ofrece una gran resistencia  e impermeabilidad. Además, al ser un tan uniforme y fuerte permite salvar cualquier desnivel que se pueda dar en nuestro suelo. Se suele aplicar como una sola capa homogénea sin necesidad de juntas de dilatación, por lo que, conseguiremos una sensación de continuidad que no se consigue con otros materiales.

El microcemento es buena opción para cualquier tipo de espacio sea la decoración que sea, ya que su color es perfectamente combinable con cualquier color y cualquier estilo decorativo.

Baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas son uno de los materiales en tendencias de suelos por excelencia. Este material se caracteriza por tener muchos dibujos, estampados y colores creando así mosaicos muy originales. Este tipo de baldosas se utilizan tanto en suelos como en paredes y son perfectas para destacar una zona en concreto de la estancia.

Este es un material muy resistente por lo que se puede utilizar tanto dentro como fuera de nuestra vivienda. Últimamente, cada vez vemos más estas baldosas en terrazas y jardines. Si las queremos utilizar en el interior de nuestra casa, podemos combinarlas con muebles en colores neutros para conseguir un contraste entre los diferentes elementos. Otra de las novedades de las baldosas hidráulicas es que también pueden encontrarse como suelo vinílico. De esta forma podremos colocar estas láminas en el suelo sin necesidad de hacer obras.

Como habéis visto, las opciones para cambiar los suelos de nuestro hogar son infinitas. Dependiendo de lo que estemos buscando elegiremos un material u otro; si queremos algo más sencillo, rústico o natural optaremos por suelos de madera, en cambio si queremos arriesgarnos y atrevernos con algo más original, las baldosas hidráulicas son la opción perfecta.

¿Con qué tendencia os quedaríais vosotros?  

Ven a visitarnos, y te ayudaremos con tu proyecto de hogar. Desde los muebles hasta el último detalle… ¡¡Te esperamos!!

1Comentario
  • Cuatro cuestiones que debes plantearte antes de usar ciertas tendencias | Alejos Form
    Publicado a las 16:20h, 15 mayo Responder

    […] Si el color de las paredes es importante, no menos se puede decir del suelo. ¿Cuántas veces has visto suelos de color blanco que se ensucian constantemente? Si quieres evitarte el tener que estar limpiándolo siempre, apuesta por otro. El parqué siempre es una buena alternativa y es más fácil limpiarlo. Y si quieres saber más sobre qué suelo poner en tu hogar, no te pierdas nuestro artículo del blog sobre suelos que escribimos hace ya unas semanas.  […]

Publica un comentario