Tendencias que veremos en las cocinas próximamente

diseño de cocinas

29 May Tendencias que veremos en las cocinas próximamente

Tendencias que veremos en las cocinas próximamente

Hace un par de semanas, os hablamos de las tendencias más interesantes que pudimos ver en la Feria de Milán, sobre el mueble y la decoración. En esa misma feria, pudimos ver también Eurocucina. Para los que no conocéis Eurocucia, os diremos que la feria de Milán, cada dos años prepara una gran feria de cocinas que es una de las citas más importantes del sector.


En esta edición, celebrada del 17 a 22 de abril, han participado 165 empresas con más de 44.000 metros cuadrados de exposición donde se han podido ver las últimas innovaciones tecnológicas, así como las tendencias que están a punto de aterrizar en nuestras cocinas. Hoy en AlejosForm, os resumimos las tendencias más destacadas en cocinas, y que próximamente las veremos en todas las revistas de decoración y en los hogares más a la última. ¿Te atreverás con ellas?

comprar cocinas en teruel

1- Se impone la piedra

El mármol sigue siendo uno de los materiales preferidos; incluso más allá del clásico blanco. El mármol negro en acabado mate, el gris de Sicilia o el travertino han sido algunos de los que más hemos visto en encimeras y también en mobiliario. Esta pasión por la piedra se extiende a todas las superficies de la cocina. 

comprar cocinas en teruel

2- El orden es fundamental

En el afán por ofrecer cocinas que se adapten a los gustos y necesidades de cada individuo, los sistemas de organización interior son cada vez más completos. Cuchillos, especieros, botes, cubiertos, vasos, cuencos, platos, aceite, galletas… cada cosa tiene su lugar concreto en el cajón a través de sistemas que permiten compartimentar cada espacio a la medida.

comprar cocinas en teruel

3- Vitrinas con cristales ahumados

Desde grandes marcas de lujo, hasta los fabricantes tradicionales de cocina y los pequeños diseñadores, el vidrio ahumado ha sido uno de los grandes protagonistas de la Feria del Mueble de Milán. En la cocina se ha convertido en una tendencia ganadora por su aspecto elegante pero que a la vez permite tener a la vista todos los utensilios y menaje de cocina.

comprar cocinas en teruel

4- Todo a la vista…

La reducción del tamaño de las viviendas, la integración de cocina con salón-comedor y los minipisos se unen a la búsqueda de ‘soluciones foodies’ para el hogar. Eurocucina ha estado repleta de soluciones que permiten esconder la cocina de forma muy sencilla a través de armarios que se cierran y puertas escamoteables. El resultado: una cocina de lo más profesional y equipada en el mínimo espacio posible.

… o todo escondido

Una vez cerradas las puertas, desaparece todo rastro de la cocina y el espacio se puede convertir en un salón-comedor al uso o incluso en un dormitorio. ¿Te atreverías a esta opción?

comprar cocinas en teruel

5- Mismo material encimera y fregadero

Los avances en materiales para la cocina han sido un espectacular motor de cambio en esta estancia. Comenzando con encimeras de cocina que reproducen cualquier material, pasando por las cocinas monolíticas, donde la misma piedra, madera o metal se puede usar para mobiliario, suelos o frontales. El siguiente paso han sido los fregaderos que parecen tallados en el mismo material que la encimera y aportan un aspecto muy homogéneo y limpio a todo el espacio de trabajo.

comprar cocinas en teruel

6- Encimeras, todo o nada.

Si en los últimos años, el grosor de las encimeras habitual era entre cuatro y seis centímetros, ahora los nuevos materiales permiten reducir el espesor, llegando incluso a los dos centímetros habituales hoy en día. En esta edición de Eurocucina han destacado tanto las encimeras más finas como las extra gruesas de entre ocho y 12 centímetros que le dan un aspecto imponente al espacio

comprar cocinas en teruel

7- Combina y vencerás

Un buen diseño de cocina permite tener todo lo necesario siempre a mano y a una altura adecuada. Una de las tendencias detectadas es el almacenaje que permite combinar armarios cerrados con otros abiertos a media altura, de forma que se puede colocar en ellos los enseres que más utilizamos: vajilla, una batería de cocina o cuencos. No solo se trata de una forma más cómoda de organizar el menaje, sino también de lucir los objetos más bonitos de la cocina.

comprar cocinas en teruel

8- ¿Tiradores? ¿Qué es eso?

Esta edición de Eurocucina ha supuesto la despedida definitiva de los tiradores; prácticamente relegados a las opciones de estilo rústico. En su lugar, los tiradores ocultos y los perfiles tipo gola han sido los protagonistas. También han destacado los integrados que miden todo el alto del mueble, acompañando al diseño de modo funcional pero también decorativo.

comprar cocinas en teruel

9- Nueva decoración

La ornamentación figurativa ha desaparecido completamente de la cocina. Eso no quiere decir que la cocina no sea decorativa, pero en este caso son los materiales y su combinación los claros protagonistas. Esta tendencia no solo se aplica únicamente a mobiliario, encimeras o tiradores, sino también a frontales de cocina, baldosas de pared y suelos. Olvídate de decorar con cuadros, relojes, baldosas con cafeteras o limones; opta por los materiales para darle un toque único a la cocina.

comprar cocinas en teruel

Y si después de este artículo, te entran ganas de renovar tu cocina, solo tienes que venir a visitarnos. En AlejosForm somos expertos en diseñar cocinas a tu medida. Busques lo que busques en la cocina de tu casa, nosotros lo haremos realidad.

¡¡Te esperamos!!

 

Galería fotográfica: Inko cocinas

 

No hay comentarios

Publica un comentario