Tendencias en decoración de exteriores 2018

08 Mar Tendencias en decoración de exteriores 2018

 

Tendencias en decoración de exteriores 2018

El jardín es una parte de la casa que no todo el mundo puede tener pero, que si lo tienes, hay que sacarle mucho partido. ¿Por qué? Porque es un espacio donde entretenerse, airearse y sentir la naturaleza. 


Por eso hoy en nuestro blog, si no encuentras ideas molonas para decorarlo, no te preocupes, nosotros te enseñamos las tendencias en decoración de exteriores que arrasarán este 2018.Y no lo des todo por perdido: si no cuentas con jardín pero sí con alguna zona exterior en tu casa, no te pierdas los consejos que te damos a continuación. En Alejosform todo es posible…

Colores vivos

Incidir en el color es un aspecto clave para conseguir un jardín bonito y agradable. Y este año, ya que se va acercando la primavera, vamos a elegir colores vibrantes que llenen de vitalidad, alegría y energía a este espacio: añadiremos colores neutros a nuestras hamacas, mesillas sofás… Cualquier mueble básico; y usaremos colores más vibrantes en accesorios como cojines, plantas o algún sillón.

Incorpora un huerto en tu jardín

Con el auge el veganismo y la agricultura ecológica, las personas estamos apostando por nuevos hábitos de vida, entre los que se encuentran cultivar nuestras propias verduras. Por ello, este 2018 va a ser tendencia añadir un huerto en nuestro hogar. Y aunque no dispongas de un enorme jardín o una casa de campo donde cultivarlo, puedes añadirlo en otra zona exterior como, por ejemplo, la terraza. Si la idea te resulta demasiado difícil, en el mercado encontrarás un montón de kits de cultivo completos que te ofrecen todo lo necesario para empezar, aunque no tengas conocimientos.

La iluminación: lámparas solares

Siguiendo con la temática sostenible, otra de las tendencias en decoración de exteriores que llegan pisando fuerte este 2018 es la incorporación de lámparas solares en nuestro jardín. Son muy prácticas porque no necesitan cables o enchufes, y suponen un importante ahorro en la factura de la luz. Además, contribuyen al sostenimiento del planeta.  ¿A qué estás esperando para comprarlas?

Mezcla estilos

Este año está de moda mezclar lo rústico con lo étnico, lo natural con un acabado más tropical… Por eso es una idea que no puede faltar en nuestra lista de tendencias en decoración de exteriores. Vamos a combinar materiales como la madera de roble con algún toque tropical, materiales forjados con estilos étnicos o con piezas de fibras naturales como el ratán. Una mezcla variopinta, pero que queda muy bien.

Jardines verticales

Otra de las tendencias en decoración de exteriores que arrasan esta temporada son los jardines verticales. Son ideales para añadirlos en tu pared si careces de jardín. Un estilo que también arrasa en la decoración de interiores, ya que cada vez es más visto en restaurantes, bares o en el salón de casa. Así que, si quieres ambientar tu hogar de una forma natural, el jardín vertical es una idea perfecta.

Jardín zen

La decoración feng shui sigue ocupando un lugar importante en las tendencias en decoración de exteriores. Y no es para menos, ya que, son jardines que incitan al bienestar y a la relajación, factores que el ser humano reclama constantemente. Por ello, vamos a decorar los jardines con líneas sencillas, rectas, con fuentes, caminos, piedras de jardín… Elementos que contribuyen a generar un ambiente de paz en tu hogar.

Si no tienes jardín, no te preocupes

No importa que vivas rodeado de edificios y rascacielos, seguro que hay algún espacio exterior en tu casa en el que poder montar un mini jardín. La jardinería en balcones ahora está de moda, así que si quieres sumarte al carro de las tendencias, no dudes en sacarle todo el partido posible a tu terraza, balcón o azotea. Con un conocimiento y equipo adecuado, puedes elegir las plantas que mejor se adapten a tu espacio exterior. Nuestro consejo es que elijas especies tolerantes a cualquier clima, ya sea exceso de sol o de lluvia. Como complemento, puedes usar macetas o cestos donde colocar las plantas.

Y es que no hace falta tener una gran extensión de terreno, ni muchos metros de terrazas para tener una buena decoración de exterior… ¡¡Vale con querer hacerlo bien, seguir nuestros consejos o venir a visitarnos!!

Te estamos esperando. Seguro que te podemos ayudar con tu hogar…

 

FUENTE FOTOGRÁFICA: 123rf
No hay comentarios

Publica un comentario