Tendencias de decoración de salones 2019

muebles y decoración. Proyectos de interiorismo

15 Nov Tendencias de decoración de salones 2019

Tendencias de decoración de salones 2019

En AlejosForm como ya sabéis de sobra, siempre estamos pendientes de las últimas tendencias de decoración del momento y tratamos de que nada se nos escape para ofrecerles a nuestros clientes lo último. Por eso hoy, queremos adelantarnos a todos, y traeros de primera mano las tendencias que bajo nuestro criterio, analizando el mercado, más darán que hablar este 2019 en decoración para salones. ¿Quieres saberlas antes que nadie?


El salón es una de las estancias más importantes de la casa. En él pasas mucho tiempo con la familia, con los amigos, y es por eso que tenerlo actualizado y al día es importante. Hoy en nuestro blog, vamos a intentar mirar al futuro y traerte las tendencias decorativas de salones que más «ruido» harán en este 2019 que está por venir. Hace unos meses ya nos adelantamos a los materiales del futuro para decorar y no nos equivocamos mucho…

Es posible que no todas las que hoy os contemos triunfen como nosotros esperamos, pero seguro que acertamos en muchas de las que a continuación os vamos a contar…

Espacios abiertos

«Open mind» en tu hogar. Abre la mente, y abre tu casa a un espacio amplio, donde todo se unifica y convive en la mejor de las armonías. Llevamos viéndolo mucho tiempo, y esto no va a cambiar en el 2019. Una de las tendencias de decoración en salones, seguirá siendo esta.

Es verdad que por el tipo de vivienda de cada personas, todos no pueden optar por esta tendencia, pero si tienes metros suficientes, deberías planteártelo.  El abrir espacios en casa y quitar «paredes» de por medio, ayuda a crear ambientes más amplios donde potenciar y disfrutar de actividades tan sencillas como la lectura, los juegos en familia, ver la televisión o reunirte con amigos. 

En definitiva, si tienes posibilidad de espacio en tu hogar, plantéate si ha llegado el momento de abrir los espacios o todavía te parece precipitado sumarte a esta tendencia decorativa para salones.

muebles y decoración de tendencia en Alcañiz

Estampados atractivos en los textiles

Somos los primeros que damos una importancia VITAL a los textiles del hogar. De hecho alguna vez, ya os hemos hablado de cómo elegir los textiles adecuados en vuestro hogar, y de cómo mantenerlos. 

Para nosotros, las tendencias decorativas no de un salón, sino de una casa entera, siempre pasan por los textiles del momento. Actualmente, vemos las tendencias en textiles girando entorno a materiales naturales como el lino, seda, algodón, lana… Etc.

Además de esto, los estampados geométricos y de vegetales, seguirán siendo claves para este 2019.

Dicho esto, si  durante el 2019 tienes que apostar por algún textil de hogar para tu casa, apuesta por los cojines. Los cojines adquieren especial presencia en el hogar para atraer el protagonismo visual en el espacio. Puedes crear atractivos contrastes de color a través de mezclas creativas a nivel cromático. Además, también puedes jugar con el efecto volumen de elegir propuestas de distinto tamaño.

muebles y decoración de tendencia en Alcañiz

Protagonismo del color dorado

Sabemos que esta elección dentro de las tendencias decorativas de salones para 2019 dará que hablar, pero sin duda que será un color rompedor en poco tiempo. Lo llevamos viendo en las ferias más importantes de muebles y decoración de todo el mundo durante todo este 2018, y pronto dará el salto a todos los hogares españoles.

Si bien es cierto que el dorado es un color poco utilizado durante muchos años, no es menos cierto que en su día este color, fue el «TOP» a nivel decorativo de cualquier casa que se preciara. Por eso, como todas las tendencias vuelven, esta es una de ellas.

No debemos olvidar que nos guste más o menos este color, el dorado siempre aporta un extra de elegancia integrado en pequeños elementos decorativos, por ejemplo, puede ser el material que vista los tiradores de las puertas o en lámparas. El dorado es sinónimo de glamour y queda bien integrado cuando se presenta en pequeñas dosis.

¿Te atreverás?

muebles y decoración de tendencia en Alcañiz

Estilo minimalista

Sabemos que es más que probable que te guste la decoración vintage, la decoración industrial… Etc. Pero sin duda, la tendencia de las tendencias en decoración de salones es y seguirá siendo el estilo minimalista.

El estilo minimalista no pasa de moda y se mantiene en el «TOP» de la decoración debido a que prioriza la ya más que famosa frase: MENOS ES MÁS.

Esta tendencia decorativa pone en el foco la calidad y el diseño del mueble, frente a la cantidad de elementos decorativos. Prioriza el espacio frente a la saturación, y prioriza el orden frente al caos.

¡¡Por eso, siempre será tendencia!!

muebles y decoración de tendencia en Alcañiz

Colores claros en las paredes

Sin duda apostar por colores claros a la hora de decorar, ya no un salón, sino tu casa entera es una apuesta segura.

Si valoras la posibilidad de pintar de nuevo las paredes de esta estancia de la casa, prioriza el uso de los colores claros que aportan sensación de amplitud y armonia visual. El blanco y las tonalidades claras deja espacio a los contrastes de color en los matices del lugar. La decisión de pintar las paredes de este color también es práctica por la atemporalidad que acompaña a esta estética que gusta a pesar de que pasen los años.

muebles y decoración de tendencia en Alcañiz

Y ya sabes, si quieres muebles, decoración, asesoramiento integral o un proyecto entero de interiorismo para tu casa o negocio…¡¡ven a visitarnos!!

Te estaremos esperando 🙂

No hay comentarios

Publica un comentario