¿Te falta iluminación en casa? Cinco ideas para ganar más luz en tu hogar

iluminación hogar

02 May ¿Te falta iluminación en casa? Cinco ideas para ganar más luz en tu hogar

La iluminación es fundamental en el hogar. No solo por su utilidad a la hora de desarrollar las tareas del día a día, sino por el aspecto decorativo que proporciona a cada una de nuestras estancias. Y es que, a través de la luz podemos potenciar cualquier aspecto de nuestra vivienda creando armonía, belleza y perfección. Si crees que en tu espacio falta iluminación y no sabes cómo sacarle más partido, hoy te contamos cinco ideas para ganar más luz.

El blanco como prioridad

El blanco es el estrella protagonista en decoración. No solo por las combinaciones que nos permite crear, sino por el aprovechamiento que se puede sacar de él. Y es que, si lo que necesitas es ganar luz en una estancia, sin duda alguna las paredes de tu habitación deben ser blancas. Proyectará mucho más la luz y creará un ambiente cálido y en armonía. Puedes combinarlo con otros tonos para crear contrastes si eres de los que necesita los toques de color en su vida. El blanco proporciona atemporalidad por lo que puedes jugar con los complementos de tus habitaciones para conseguir estos matices de color de los que hablamos. Y aunque las tendencias decorativas cambien, el blanco, siempre, siempre se podrá integrar con ellas. 

No sobrecargues tus habitaciones

Cuando en determinadas zonas del hogar encontramos falta de luz, sobre todas las cosas lo que debemos evitar es recargar el espacio. El paso de la luz fluye de un punto a otro de las habitaciones a través de los diferentes elementos que la componen, por lo que cuantos más obstáculos haya, menos sensación de luminosidad conseguiremos. Esto es importante sobre todo en los espacios donde más tiempo pasamos como por ejemplo el salón, la cocina o el dormitorio. La luz natural es sinónimo de belleza y puedes intensificarla con pequeños trucos como el de no sobrecargar los espacios. Prueba a deshacerte de todos esos elementos a los que no les das utilidad y contrarrestan tus necesidades en casa.

Espacios abiertos

Cuantas menos barreras se encuentre la luz, más iluminación conseguirás en tu espacio. Es por eso que la propuesta de espacios abiertos está muy presente en viviendas en las que la luz escasea. Lo más habitual es encontrar la cocina con el salón y comedor unidos creando un único espacio en el que dejar fluir los rayos del sol. Pero si por cuestiones arquitectónicas no puedes conseguir este efecto, otra opción es la utilización de puertas con cristal que facilitan el paso de la luz. Con el cristal conseguirás separar las estancias pero conseguir ese efecto de iluminación con el que todo el mundo sueña. Además, hoy en día es muy sencillo encontrar puertas de cristal con diseños muy bonitos que aportarán un plus a tu decoración. 

Lámparas

Está claro que en un hogar no pueden faltar las lámparas, pero si además carecemos de luz natural, más todavía debemos tenerlas en todas las estancias que necesitan un extra de luz. Su fácil instalación y la posibilidad de poder moverlas nos permite colocarlas en aquellos puntos clave que consideramos que necesitamos destacar. Un rincón de lectura, la entrada al hogar, etc. Sin embargo, también se pueden utilizar para crear el efecto de luz ambiental que también produce un efecto en el estado de ánimo. Con los diseños que podemos encontrar hoy en día también podemos utilizarlas como elemento decorativo y conseguir captar las miradas de todos. 

Objetivos claros

Ten claras cuales son tus prioridades y los objetivos que quieres cumplir en tu hogar. Es decir, si tu necesidad es ganar luz y conseguir un efecto de iluminación en tu vivienda, pon en marcha un plan de reforma que te permita alcanzar tus objetivos. Organiza y pon en marcha un plan de interiorismo con el que solventar la falta de luz.

En estos casos, lo mejor es recurrir a profesionales. Por eso en Alejos Form estaremos encantados de ayudarte con una reforma integral de todo lo que necesites. Ven a visitanos y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.


No hay comentarios

Publica un comentario