Seis claves para elegir el color correcto en decoración

elegir el color correcto en decoración

20 Feb Seis claves para elegir el color correcto en decoración

La elección del color en un hogar es tan importante que puede hacer que nuestros espacios luzcan peor o mejor. ¿Quieres acertar seguro? No te pierdas nuestros consejos.

Cuando tenemos que ponernos manos a la obra con la decoración, el factor más importante y decisivo es el color. La elección de la gama cromática con la que queremos vestir nuestra casa hará que transmitamos una serie de sensaciones correctas. Muchas veces, nos decantamos por un color y al ir añadiendo elementos nos damos cuenta de que no estamos transmitiendo lo que queremos. Para evitar cometer este error, a continuación te vamos a desvelar seis claves a tener en cuenta para acertar con la decoración de tu hogar. ¡Vamos a ello!

Variantes del blanco

claves color correcto

El blanco es y será siempre una opción segura y elegante con la que dar luminosidad a cada una de las habitaciones de nuestro hogar. Sin embargo, existen muchos otros colores con los que representar esta luz sin necesidad de quedarnos en el blanco. Por ejemplo, los tonos beige o color crema son grandes potenciadores de la iluminación y nos permitirán jugar con el resto de colores a la hora de hacer nuestras combinaciones. Son un acierto seguro, ya que es posible incluir tonos oscuros con los que contrastar.

Contrastes

La elección del color en un hogar es tan importante que puede hacer que nuestros espacios luzcan peor o mejor. ¿Quieres acertar seguro? No te pierdas nuestros consejos.

Tal y como comentábamos en el punto anterior, gracias a los colores podemos jugar con los contrastes. Gracias a ellos podemos conseguir un equilibrio de diferentes tonalidades con los que embellecer los espacios. Podemos jugar con esta disparidad con los tradicionales blanco y negro o con fórmulas mucho más atrevidas. Blancos y verdes, beige y amarillos… Deja volar tu imaginación y construye tu propia gama cromática para representar tu carácter en tu hogar. C

Naturaleza

claves color correcto

La naturaleza es una gran fuente de inspiración a la hora de elegir los tonos que queremos que haya en nuestros hogares. Las estaciones del año son una perfecta guía para representar nuestras emociones. Seguro que en invierno no te apetecen colores tan llamativos como en verano, época del año en la que el colorido y la luz son los grandes protagonistas. Sin embargo, habrás notado que los colores inspirados en la naturaleza son capaces de embellecer cualquier lugar. El verde podrá transportarte a espacios que transmiten calma y paz ya que produce un estado de ánimo perfecto para el descanso.

Colores neutros

claves color correcto

Cuando tomas la decisión de pintar las paredes de tu casa, es probable que lo hagas para larga plazo, por lo que atreverse con colores fuertes resulta demasiado arriesgado. Cuando el cambio se plantea como duradero, utilizar los colores neutros como base es la opción más recomendable. Esto nos permitirá jugar con el resto de la decoración dándole el color que deseamos. Por ejemplo, las sillas, el sofá, los detalles, pueden ir enfocados en colores llamativos.

Encuentra el equilibrio

claves color correcto

Como casi siempre en el mundo de la decoración, lo más importante es encontrar el equilibrio. El mundo de los colores es tan amplio que es muchas veces se convierte en todo un reto para tomar decisiones. Más allá del gusto personal, es importante observar el espacio de forma global para encontrar el equilibrio a la hora de mezclar colores. Tómate con calma la elección de los tonos y disfruta del proceso de decoración.

Y si tienes dudas o no sabes cómo afrontar este proceso, siempre puedes venir a visitarnos.

Haremos de tu proyecto de hogar, una realidad. ¡Te esperamos!

Fotos: Pinterest

No hay comentarios

Publica un comentario