Rompe las reglas establecidas en decoración

Interiorista y decorador

27 Nov Rompe las reglas establecidas en decoración

Rompe las reglas establecidas en decoración

Hoy en AlejosForm queremos romper las reglas del juego, ser irreverentes, y apostar por nuestras propias normas decorativas. Por eso, hoy os contamos muchas cosas que habitualmente leemos o que incluso nosotros hemos dicho, que no siempre se han de tener en cuenta al pie de la letra dentro de la decoración.


Hoy queremos apartar mitos de nuestro camino, y hacerte ver que otro tipo de decoración es posible, siguiendo nuestras propias reglas. Puede ser divertido,  ¿No te parece?

Además, si lo sabemos hacer bien conseguiremos diseñar un interiorismo único y diferente. Abrimos la mente y ponemos a trabajar la creatividad. Estas son algunas de las afirmaciones que vamos a desmontar. ¡A ver qué sale!

1.- No mezcles estilos decorativos distintos

Los más puristas te dirán que no mezcles estilos, que definas tu casa junto con el estilo que quieras darle, y que no te salgas del camino marcado. Pues bien, esto en ocasiones es un gran error. Existen estilos decorativos que combinan a las mil maravillas, y por eso, combinar de manera adecuada es de sabios. De esta manera otorgarás a tu hogar, un carácter especial, diferente, atrevido y único. ¿No te parece?

Por ejemplo, el estilo nórdico combina estupendamente con el estilo industrial. El estilo industrial a su vez, combina de maravilla con el estilo Vintage. Y el estilo Vintage, combina de «perlas» con el estilo clásico.

Te invito a que rompas esta regla y combines muebles modernos y antiguos. Puedes crear composiciones realmente maravillosas con unos contrastes espectaculares. Y es que muchas veces hay elementos antiguos que envejecen tan bien que quedan fantásticos colocados al lado de otros actuales.

¡¡OJO!! eso sí, siempre de manera estudiada, medida y proporcionada… ¡¡No te pases tampoco!!

muebles y decoración en Alcañiz

2.- No uses colores oscuros en espacios pequeños

Nosotros mismos en más de una ocasión en este nuestro blog, os hemos dicho que si tienes un espacio pequeño, lo mejor es que no le metas un color oscuro, o acabarás haciendo más pequeña esa estancia. Pues bien, esto es correcto, pero toda norma tiene su excepción. Y es que si la norma nos dice que los colores claros nos ayudan a que visualmente un espacio pequeño parezca más grande, también nos dice que utilizar un color oscuro puede ayudar a ganar profundidad.

De tal manera que puedes utilizarlo en las paredes de la estancia, pintándola de alguna tonalidad fuerte o colocando algún papel pintado con un estampado potente. Ya que vas a arriesgar, apuesta al «TODO o NADA». Es decir, apuesta por un papel cargado de simbolismo que haga a esa pared protagonista total del lugar.

Y hablando de papel pintado, desde AlejosForm queremos decirte que si hay una regla de todas las que te estamos comentando que nos daría cierto miedo romper es precisamente esta. Y es que nos encanta el papel pintado llamativo. 

Así que si te animas que nada te impida llenar de color tus paredes y colocar un papel pintado en todas ellas.  ¿No te parece?

muebles y decoración en Alcañiz

3.- Cada cosa, en su sitio

Existen tendencias decorativas como el minimalismo, o más recientemente el natur-chic, en las que cada cosa debe estar milimétricamente pensada y todo ordenado y en su sitio.

Pero, ¿cuál es ese sitio? ¿Quién te dice que no puedes poner un columpio en tu cocina o un cuadro en el cuarto de baño? En esto sí que desde AlejosForm creemos que no existen reglas, excepto las tuyas propias.

Echa a volar tu imaginación y coloca los elementos decorativos donde más te guste. Siempre con cabeza, pero dejándote llevar por tu instinto. ¡¡Seguro que acertarás!!

muebles y decoración en Alcañiz

4.- No mezcles estampados

Con romper esta norma estamos arriesgando mucho, pero en ocasiones merece la pena el riesgo. ¡NO siempre funciona!! Pero cuando sí lo hace, la combinación queda ES-PEC-TA-CU-LAR.

Lo importante cuando vayas a mezclar diferentes estampados, es probar antes de nada. Hazlo primero en dosis pequeñas, por ejemplo, probando a mezclar cojines con diferentes prints.

Puedes combinar rayas con topos y flores con cuadros. Y, si te animas, hazlo con superficies más amplias. Si más o menos tienen un estilo y color similar te puede quedar realmente bien. 

Además de esto, prueba también a mezclar estampados y texturas, entonces tendrás el «combo» perfecto. ¿Te atreves?

muebles y decoración en Alcañiz

5.- Cuadros colgados y centrados

Existen todo tipo de tendencias y reglas decorativas a la hora de montar un «bodegón» con cuadros en tu pared. Esta última norma que queremos romper, en el fondo no es tal, pues como ya os decimos, existen alternativas interesantes a lo estipulado: Cuadros colgados y centrados.

Nuestra opinión es que cuelgues los cuadros donde quieras, como quieras, sin medir, y que vayas creando la combinación que más te fluya en ese momento. Es más, ¿Para qué colgar los cuadros? 

Esta también es otra opción de lo más irreverente, ¿No te parece? A nosotros nos encantan los cuadros apoyados en el suelo o encima del mueble TV, o aparador.  Así, además, evitas hacer agujeros en tus paredes.

muebles y decoración en Alcañiz

Y ahora que tienes en tu mano la posibilidad de romper las reglas en decoración… ¿Lo harás?

Si no te atreves o necesitas ayuda, ya sabes que puedes contar con nosotros. Somos especialistas en proyectos de interiorismo a tu medida. 

¡Ven y te ayudaremos a amueblar tu sueño!

 

No hay comentarios

Publica un comentario