¿Quieres renovar tu salón? Aquí tienes 11 cambios sencillos y económicos

02 Nov ¿Quieres renovar tu salón? Aquí tienes 11 cambios sencillos y económicos

¿Quieres renovar tu salón? Aquí tienes 11 cambios sencillos y económicos con los que conseguir un aire diferente

Aunque no lo parezca, el otoño ya lleva un tiempo con nosotros, y aunque el termómetro no parezca indicar lo mismo, ya apetece sentir esta estación en nuestras casas. Cada temporada tiene unas tendencias diferentes, y nosotros te vamos a contar 11 cambios que  puedes hacer para estar a la última sin gastar mucho dinero para que tu salón luzca lo más otoñal, moderno y de tendencia posible.


Hoy en AlejosForm, queremos ayudarte a renovar tu salón, y te vamos a dar 11 trucos que nunca fallan para conseguirlo. Siempre buscamos ideas nuevas, sencillas y prácticas para que las puedas implementar en tu hogar, y así que tengas la casa con la que siempre has soñado. Tu casa ideal, es posible gracias a AlejosForm, y nuestros consejos. ¡¡Toma nota de todos!!

1- Suelo confortable

Para poder jugar con los cambios, es esencial optar por algo sencillo y que aporte sensación de “estrenar”, que a todos nos gusta. Por ello, la mejor opción es optar por una alfombra. Esta temporada se han puesto de moda los kilims, que ofrecen gran variedad de dibujos y formas con los que decorar el suelo y dar un toque renovado y acogedor. Prueba a poner una de estas alfombras, te sorprenderá el efecto que consigues.

2- Dale vida a tus paredes

Desde luego, pintar las paredes es una de las opciones más sencillas y fáciles a la hora de buscar un cambio en nuestro salón. Si estás cansado de los tonos de tus paredes, atrévete con colores como el azul añil oscuro o los verdes. Esta temporada vienen pegando con fuerza. Pero los colores que triunfarán sobre todas las cosas son los tonos oscuros y los turquesas fuertes. ¿Te atreves con todo? Entonces añade detalles en color dorado o cobre y crea un ambiente lleno de glamour.

Y si aún así necesitas más detalles para inspirar tus paredes, entonces juega con decoración como adornos o cuadros. ¿Será por posibilidades?

3- Las sillas son muy importantes

Cuando queremos renovar una estancia, sobre todo el salón, lo primero que debemos hacer es cambiar las sillas. Es una forma sencilla de reciclar el ambiente, aunque no por ello debemos hacerlo con las primeras sillas que veamos. Primero hay que tener en cuenta la calidad y durabilidad. Las sillas de comedor son para un uso diario, y si las vamos a renovar cada cierto tiempo, es aconsejable que sean económicas pero también con un diseño bonito y sobre todo cómodo. ¿Que te parece combinar madera con uno de los colores destacados de este año?

 

4- Tu mesa, a la última

Lo habitual son las mesas de cristal o rectangulares en madera. Pero sin duda alguna, si lo que buscas es darle un aire diferente a tu salón, las mesas redondas son un gran potencial decorativo. Las mesas ovaladas suelen ser mucho más recogidas, y nos da la posibilidad de que todos los comensales se vean a la hora de estar sentados. Decántate por colores oscuros y llamativos y pon el foco de atención en tu mesa.

5- Mobiliario auxiliar

Los detalles son los que marcan la diferencia. Apuesta por el mobiliario auxiliar, como mesas nido o puffs. No se trata de eliminar tus muebles habituales, sino de añadir pequeñas piezas que den un toque diferente a tu hogar y con las que conseguir que la distribución de tu salón tenga un toque renovado. Los puffs trenzados y achatados son tendencia esta temporada, así como las mesitas pequeñas en las que colocar pequeños elementos decorativos.

6- Larga vida a los revisteros

Los revisteros vuelven a estar de moda, sobre todo en colores cobrizos rosados. Como ya sabrás, la moda va cambiando y puede que este rosa dorado pase de moda rápido, así que también te aconsejamos el metal en negro. Si nada de esto te convence, puedes optar por revisteros de madera. Una opción que combina con todo y que nunca pasa de moda. 

7- Estanterías

Las estanterías pueden salvarnos de cualquier apuro. Muchas veces no sabemos donde colocar las cosas y hay que reconocer que además de prácticas, quedan muy bien. No es necesario que gastes mucho dinero en una enorme estantería. Piensa en el hueco que las quieres colocar y revisa todas las opciones. Hay infinidad de estilos y formas que pueden encajar con lo que buscas. Incluso unas simples baldas de madera pueden servir para acomodar tu espacio. Quedarán genial si las instaladas entre pilares o paredes cercanas.

8- Mantas “gustosas”

¿A quién no le encanta acurrucarse en el sofá y taparse con una manta suave y confortable? Haga o no frío es agradable sentir una de estas mantitas. Esta temporada encontrarás infinidad de estilos, de pelo corto de poliester o largo de imitación animal. Mientras no las estés usando, colócalas en asientos y el sofá, darán un toque especial a tu salón y es una forma de darles otro uso.

9- No dejes al descubierto tu mesa

Intenta no dejar al descubierto la mesa de tu salón. Dará sensación de frialdad, y lo que queremos es conseguir una estancia otoñal. Decórala con manteles con tejidos e ilustraciones. Para las épocas más calurosas decántate por tejidos más finos como el lino en colores claros.

10- Renueva cortinas y cojines

Renovar los cojines es lo más fácil que hay. Existen en el mercado muchísimas opciones. Simplemente tienes que elegir el estampado que más se adapte a tu personalidad y cambiar las fundas de los cojines. El estilo étnico está a la orden del día, juega con las formas y colores y dale el toque de color al salón. También encontrarás estampados más sencillos y por precios muy económicos. Con las cortinas pasa lo mismo, cambiarlas sin gastar mucho dinero, es muy sencillo. Pásate por nuestra tienda, y te ayudaremos a elegir lo que necesitas. 

11- Iluminación de temporada

En otoño el día empieza a acortar y en seguida cae la noche. Por ello, es esencial una lámpara de pie. Además, la luz cálida hará que tu salón luzca muy acogedor. Las lámparas de metal, con formas tubulares y geométricas, están a la última. Atrévete con ellas.

Y ya sabes, con estos 11 trucos darás un cambio radical a tu casa… Y si te han gustado los muebles que te presentamos en este artículo ven a la tienda a por ellos. Te ayudaremos a elegir lo que mejor le va a la decoración de tu hogar.

¡Te esperamos!

No hay comentarios

Publica un comentario