Ocho consejos para acertar SIEMPRE en la decoración de tu casa

20 Mar Ocho consejos para acertar SIEMPRE en la decoración de tu casa

Ocho consejos para acertar SIEMPRE en la decoración de tu casa

Sabemos que decorar la casa no es una tarea fácil por todo el esfuerzo que conlleva, así que nosotros te proponemos algunos consejos para acertar en la decoración de tu casa que te resultarán muy útiles. Sigue estos consejos y acertarás SIEMPRE.


Acertar en la decoración de tu casa no siempre es fácil, ya que hay que fijarse en todos los detalles: la distribución de los muebles, los colores que vas a elegir, el espacio que tienes disponible, el estilo decorativo, los accesorios que quieras añadir… Y combinar todos estos elementos de una forma óptima puede resultar costoso. Nosotros te vamos a facilitar el trabajo dándote algunos trucos en decoración que te inspiren a la hora de decorar tu casa.

Fíjate en la distribución

Antes de empezar la compra, observa. No basta con hacerte una idea “a ojo” de lo que puede caber. Hay que medir cada centímetro de la estancia para luego no llevarnos un disgusto.  También debemos fijarnos en la distribución de los cables: ¿dónde está el cable de la antena de la televisión? ¿Y los enchufes? Estas dos salidas de luz son esenciales a la hora de colocar cualquier elemento de la casa que necesite electricidad. Además, hay que ver también si las paredes son rectas o tienen algún pilar que las separa. Si esto es así, en esa pared seguramente no podrás poner ningún sofá. Pero si una estantería partida, por ejemplo.

Elige un estilo de decoración

Piensa en el estilo decorativo que más te gusta o más te identifica, y empieza a decorar. Si no tienes una idea definida, consulta revistas y expertos en decoración que te puedan aconsejar. Nosotros recomendamos utilizar el mismo estilo para todas las estancias y, en caso de que quieras utilizar un formato diferente en otras, decora solo una para que este no desentone con el resto de la casa.

Utiliza la regla de los tres tercios

Otro de nuestros consejos para acertar en la decoración de tu casa es seguir la regla de los tres tercios: añadir en la parte inferior de la estancia (los suelos) colores oscuros, en la parte superior (el techo y las paredes) colores claros o neutros; y en la parte del medio (muebles y accesorios) tonos intermedios. Si no se te ocurren ideas, los suelos de madera quedan muy bien con unas paredes blancas y muebles del mismo material, pero con tonos más claros.

60-30-10

Esta es la proporción que siempre funciona a la hora de elegir los colores de la casa. ¿Cómo se aplica? Utiliza una proporción de un 60% para los colores blancos, neutros o más claros. Estos colores combínalos con otros más interesantes (los colores pastel quedan perfectos) que conformen el 30% de la proporción. Deja los tonos más atrevidos para la proporción más pequeña, añadiéndolos en accesorios u objetos de decoración.

Invierte en calidad

Sabemos que invertir en materiales nobles puede resultar más costoso a priori, pero a larga los vas a amortizar seguro. Las maderas macizas, la piedra natural, la seda o el lino son materiales más duraderos, y además mucho más elegantes. Así que si quieres una casa sofisticada, este es un buen consejo para acertar en la decoración de tu casa.

Potencia la luz natural

Si tienes la suerte de vivir en una casa con mucha luz natural, aprovéchala. Si por el contrario tienes una casa poco iluminada, atento a estos consejos: utiliza colores neutros o claros que potencien la luz, añade grandes ventanales y espejos XXL. Todos estos elementos conseguirán darle a tu casa una sensación de mayor amplitud.

Añade detalles junto a los muebles troncales

Otro de los consejos que te vamos a dar para acertar en la decoración de tu casa es utilizar colores neutros para los muebles troncales combinados con estampados o colores más atrevidos. Es un acierto seguro. A esto puedes añadirle un color blanco a tus paredes. Es un tono que ilumina y profundiza cualquier estancia de la casa, así que el resultado será bueno seguro.

Empápate de ideas

Observa, lee y viaja. Las revistas decorativas e internet están plagadas de cientos de ideas, imágenes y consejos que te ayudarán a acertar en la decoración de tu casa. Así que si no sabes ni por dónde empezar, este es el primer paso a seguir. También puedes acudir a eventos como el de CasaDecor, el que es sin duda un evento mágico y especial para tomar ideas y aprender de los más grandes.

Y si estos consejos no te sirven, en AlejosForm estaremos encantados de poder ayudarte. Somos expertos en crear espacios de interiorismo adaptados a tus necesidades y gustos. Si buscas amueblar tu casa, o un proyecto entero de decoración. ¡¡Somos tu tienda de confianza!!

¡Te esperamos!

No hay comentarios

Publica un comentario