Millennial pink, la nueva clave para tu decoración

01 Jun Millennial pink, la nueva clave para tu decoración

¡Millennial o no millennial, esa es la cuestión!

Si cuando jugabas a los Power Rangers nunca escogías al rosa, que sepas que ahora es el que más de moda está. El rosa es tendencia, pero no cualquier tipo de rosa, el Millennial Pink, también apodado Tumblr pink. Es un color suave, delicado, nostálgico, fresco… que nos aporta muchísimas posibilidades.


Si estás metido en el mundo de la decoración, puedes pensar que este artículo es viejo o antiguo, dado que el color rosa cuarzo fue nombrado color pantone del año en 2016.Pues bien, a pesar de que este año el color del año es el verde, la tendencia del rosa continúa… Pero sobre todo para una población en concreto: Los Millennials

Muchos sectores ya han caído rendidos a esta tendencia. Lo puedes observar en ropa, en cosmética y la decoración no ha sido menos. Pero no se limita a textiles, complementos o pequeños detalles, sino que también se ve en grandes piezas de mobiliario, como el sofá, o incluso en electrodomésticos. Si todavía no lo ves, hoy en Alejos Form, te dejamos las diez razones que te harán cambiar de opinión.

El poder en sus manos

El nombre de este color no le vino por inspiración divina, sino porque hace referencia a una generación, la millennial, es decir, los nacidos entre los 80’s y los 90’s, que si se tienen que identificar con un color es con el rosa. Britney Spears fue sin duda la mayor representación tanto del color como de la generación. Sus pompones rosas en Baby, one more time son prueba de ello. Esta generación es el futuro, y por lo tanto, debemos tener muy presente sus gustos y predilecciones.

Ahora que está de moda traer el pasado al presente, ¿de verdad nos sorprende que el rosa vuelva a ser tendencia?

Todo en uno

¿Es el Millennial pink un color definido? Este es el debate que se ha generado en torno a este color. Al principio, era considerado una versión muy light y suave del rosa chicle. Después, llegó el rosa cuarzo (color del año 2016, según Pantone) como os hemos comentado antes, y esto supuso una evolución. Y así, poco a poco, este color se fue ampliando hasta que llegó a incorporar matices beige, con puntos de blush e incluso tonos híbridos del melocotón-salmón. Con tanta variedad de tonos en un solo color es normal que haya debate, pero lo que sí es seguro es que se trata de un rosa apagado, un tanto empolvado que engloba los tonos del rosa pastel.

Mala hierba nunca muere

Siempre ha estado presente, en mayor o menor medida, pero siempre hay algo rosa en nuestro armario. En decoración, pasa lo mismo. Aunque sea en detalles, el rosa siempre está presente en jarrones, cojines, tazas, relojes, manteles…

No es solo para chicas

¿Todavía eres de los que piensa que el rosa es un color de chicas? Los tiempos han cambiado y esa concepción ha quedado muy pero que muy atrás. ¡Cambia el chip! El millennial pink no es más que una muestra más de que el rosa ya no es cosa de niñas pijas al estilo Beverly Hills. Este color puede reinar en cualquiera de las estancias de tu casa con total tranquilidad.

No resulta empalagoso

Tranquilo, con este color no te van a salir arcoíris de los ojos. Es un color muy sutil, pero a la vez le aporta color y un toque distintivo a la decoración. Si tu habitación sigue un estilo minimalista y de base neutro, con tonos claros y sobrios, el millennial pink se adapta a la perfección.

Su suavidad lo hace ideal para aportar un toque de color sin que resulte pesado o parezca que estamos de comida en la casa de la Barbie. Es el color rosa perfecto para adaptarse a todas las personalidades.

Ilumina los ambientes

El blanco no es el único color capaz de iluminar una habitación. Podemos salir de la monotonía gracias a este tono rosado y hacer que la habitación se vea mucho más alegre. Nos da claridad y frescura a la estancia y nos permite salir del socorrido blanco. ¡Parece que no haya vida más allá! ¿Por qué no probar a pintar las paredes del salón de rosa?

Combina perfectamente

Precisamente, el tono suave y ligero de este color hace que sea muy fácil de combinar con el resto de la paleta cromática. Casi podríamos lanzaros el reto de encontrar uno con el que no combinase. No vale ir a lo fácil de “rosa y rojo, puñetazo en el ojo”, porque incluso con él, combina y no solo eso, esta combinación es una de las que más de moda está. El millennial pink ayuda a matizar a intensidad de ciertos tonos y colores, así que cuando se junta con un rojo pasional, ejerce una función de contraste perfecta.

Frescura garantizada

Su tono claro y alegre trasmite frescor. Esto es así. Simbólicamente, este tono se asocia a la gama de colores frescos, no fríos, pero sí que den un aire refrescante a la habitación. Apostar por una vajilla de este color, un jarrón o unas sábanas son una buena opción para dar un carácter renovado y chic a tu mesa o mueble de turno. ¡¡Incluso tu baño!!

 

Relax, take it easy

La ventaja de que sea un tono apagado y  poco saturado, es que invita a la calma y el relax. Ahora que viene el verano, además de aprovecharnos de su frescura, es perfecto para invitar al relax bajo los rayos de sol que entren por la ventana. Y para el invierno, ¿a quién no le apetece que después de un largo y duro día nuestro hogar nos invite a relajarnos y liberar tensiones? Sea en paredes completas o a través de pequeños complementos, este color nos ayudará a crear una atmósfera sosegada y amable, pero con personalidad y estilo.

 Eco-chic como forma de vida

Lo mejor para combinar este color es todo lo natural: muebles y suelos de madera, paredes blancas, alfombras de fibra… El mix de todos estos complementos resulta en una decoración perfecta, sencilla, urbana y natural como la vida misma, sin estar recargada con demasiada parafernalia. 

Y recuerda, busques el estilo que busques, y seas de la generación que seas, tu tienda de muebles de confianza es Alejos Form. ¡¡Te esperamos!! 😉

No hay comentarios

Publica un comentario