Materiales decorativos del futuro

19 Abr Materiales decorativos del futuro

Materiales decorativos del futuro

Si miramos el pasado, y nos fijamos en el presente, vemos que muchos materiales de los que se usaban antes para la elaboración de muebles y decoración, ahora han quedado en desuso, o simplemente no tienen el mismo protagonismo que tenían antaño.  


La enorme evolución que hemos vivido en los últimos años en el mundo de la industria, nos hace pensar que estamos cerca de nuevos y maravillosos materiales que hasta la fecha no habríamos ni imaginado, pero que ya son presente y serán futuro en no mucho tiempo. ¿Quieres conocer los materiales decorativos del futuro más inmediato? No te pierdas nuestro artículo del blog de hoy. ¡¡Merece mucho la pena!!

La Piña no para la pizza, sí para tus muebles

La empresa Piñatex era una empresa tradicional que trabajaba el cuero y producía diferentes artículos. Un día se dieron cuenta que el cuero cada vez se encarecía más y más por lo que buscaron otra alternativa:  cuero realizado con fibra de piña. Tras mucho I+D y mucha experimentación, lograron crear este tipo de material tan especial, novedoso e interesante. 

Este material ofrece una alternativa agradable, sostenible, ecológica y da la sensación de cuero real. Con el cuero realizado con la fibra de la piña se pueden hacer objetos tales como carteras o bolsos, pasando por zapatos o sillones. ¡¡Solo es cuestión de ingenio!!

nuevos materiales para decorar

DIY al máximo nivel

¡Volvemos al cole y a las manualidades! Pero ahora con técnicas mucho más avanzadas. Es estudio Woojai desarrolla mobiliarios de papel esculpidos en estructuras parecidas a ramas, con una estética parecida al mármol, una textura de piedra en bruto y suave como el papel. Hablamos de tres percepciones en un solo elemento. Los materiales decorativos empleados son: papel de viejos periódicos, madera y pegamento para madera.

El grafeno cada día más utilizado

Seguro que no te suena mucho o nada pero todos hablan sin parar. Hablan de él maravillas. ¿Sabes porqué? Por que va a cambiar el mundo. Como lo acabas de leer. Este material hará que la batería de los coches eléctricos duren muchísimos kilómetros, hará que los aviones y barcos sean mucho más resistentes, que los ordenadores vayan mucho más rápidos y que no se caliente nunca…¡Alucinante! ¿Verdad? Como para no llamarlo el “material de Dios”.

En el mundo del mueble, ya podemos ver este material en todo tipo de colchones. Y pronto veremos desarrollos en muebles y decoración… ¡¡Y si no, al tiempo!!

Materiales decorativos del futuro

Hongos con los que alucinarás

¡Como lo has leído! Usar hongos como material decorativo y así crear piezas de diseño, es posible actualmente. De hecho, hay una silla, La silla Pare, diseñada por Glenn Catchpole, creada con madera y compuesto micelio (hongo). Todo fundido,junto y curado, tiene propiedades similares los conocidos tableros de fibra habituales en el mundo del mueble.

Materiales decorativos del futuro

Duro como el cartón

En el cuento de los tres cerditos, nos reíamos de que uno de ellos, hiciera una casa de cartón por su poca calidad. Pues ahora es cierto, hay una casa de cartón que no se moja. A veces, hay que hacer más caso a los relatos de fantasía.

Te presentamos esta maravillosa casa, diseñada por René Snel y creada por Fiction Factory. Hecha de cartón, con mucha luz, gracias a un pegamento específico, si llueve, no pasa absolutamente nada, son totalmente transpirables y lo mejor de todo, puedes juntar todas casas que tu quieras y puedes trasladarla allí dónde vayas.

3D para todo y para todos

La impresión en 3D está en auge y no es nada para todo lo que vendrá dentro de unos años. Nuevos campos están por explorar dentro del mundo del 3D como son los muebles y la decoración. Ya hoy podemos ver cómo existen impresoras en 3D que imprimen muebles para las habitaciones y decoración. También existen empresas que desarrollan e imprimen materiales para poder construir casas más eficientes, económicas y duraderas que las tradicionales de ladrillo. 

Bacterias que producen PHA

Los PHA son bioplásticos, un tipo de plástico derivado de productos vegetales, de alta calidad que es producido por bacterias. Dichas bacterias producen el material cuando hay abundancia de alimentos. Lo que han conseguido la colaboración de varias compañías holandesas, es un plástico menos agresivo y tóxico que utilizaremos en el futuro en casi todos nuestros artículos.

materiales decorar futuro

Los siete casos son un ejemplo de cómo la innovación material se puede aplicar a conceptos que comunican fuertemente los principios decorativos. Sea lo que sea que traiga el futuro en cuanto a innovación en AlejosForm te informaremos antes que nadie. 

Y si buscas muebles del presente, para un largo futuro, ven a visitarnos. Te ayudaremos con tu proyecto de hogar.

¡Te esperamos!

1Comentario

Publica un comentario