Los mejores 7 «decotrucos» del momento

05 Sep Los mejores 7 «decotrucos» del momento

Los mejores 7 «decotrucos» del momento

Este mes de septiembre, es mes de reencuentros… Nos reencontramos de nuevo con la rutina, con el día a día, con nuestro trabajo, nuestros amigos, y como no podía ser de otra manera, también con nuestro hogar. 


Si quieres preparar tu casa para lo que queda de año, de la mejor manera posible, darle un cambio, hacerla más acogedora, llenarla de tendencias y en definitiva, convertirla en un auténtico hogar… Entonces, no lo dudes, y sigue nuestros 7 mejores trucos en decoración. ¡¡Te encantarán!!

1. Las paredes son tu aliadas perfectas

¿Sabías que la pintura es milagrosa? Consigue cosas imposibles: como que un salón parezca más grande sin ampliarlo un solo centímetro, que un pasillo parezca menos estrecho… Nuestros colores fetiche son tres: blanco, beige y greige. ¿Por qué? Pues porque pegan con todo y suman mucha luz.

Otro color que nos encanta, y del cual ya hablamos en este blog largo y tendido es el pink millenial. Un color atrevido, sofisticado, elegante, que no deja indiferente a nadie, y lleno de luz. Si quieres saber más sobre él, clic aquí. 

2. Verde que te quiero verde

Las flores y las plantas generan sensación de felicidad. ¿Lo sabías? Por eso no hay una sola casa que se precie, que no tenga sus preciosas flores. Además las plantas pueden ayudarte a dotar tu hogar del color de moda por excelencia de este año según Pantone: Verde Greenery

3. Dale vida a tu textil

Si existe algún elemento versátil dentro de la decoración, ese elemento, sin duda, son los textiles. Gracias a los textiles de un hogar, puedes dotar a tu casa de alegría, dinamismo, color, diferencia, elegancia, sofisticación… Los textiles de un hogar, llámense cojines, alfombras, cortinas o sábanas… Convierten cualquier casa, en un hogar, y además la dota de alma. Nuestro consejo es que te diviertas, y seas atrevido. Si al tiempo te cansas, siempre puedes renovarlos con cierta facilidad. 

¿Quieres sentir que estrenas salón? Cambia los cojines. ¡Te sorprenderás!

4. Dale luz a tu hogar

Crear distintos puntos de luz. Ese es el secreto si quieres crear atmósferas únicas en casa. Una lámpara sobre un mueble, una tira de leds bajo el cabecero, una guirnalda de bolas luminosas. Elige bombillas de luz amarilla, que son más cálidas. Las de luz blanca «enfrían» los espacios.

Además, de la luz artificial que podamos conseguir con las lámparas, las cortinas, son también otro elemento en el que no puedes fallar. La luz natural es muy importante para tu hogar, y para el ser humano en general. Por eso, llena tu hogar de vitamina D,  deja que entre en casa a sus anchas. No solo beneficiará tu salud, sino que creará ambientes cálidos y muy acogedores. Aparta los muebles voluminosos de delante de las ventanas y ventanales y evita colores demasiado oscuros.

5. El suelo también importa

El suelo, es un elemento del hogar, al que no se le da la importancia que tiene en sí mismo. Si tienes un suelo con cálidas lamas de madera, por ejemplo de roble, ancha y bien aceitada… Entonces, tienes un tesoro. ¡¡Cuídalo!!

Si tienes baldosa hidráulicas, ¡enhorabuena!, eres supertrendy y se nota que te gusta la decoración y las tendencias más actuales.

Si por el contrario, tienes un suelo «feo» y poco vistoso… Entonces, no pasa nada. Tan solo tienes que elegir una buena alfombra en puntos clave: salón, dormitorio y rincón de lectura. De esta manera tu suelo no tendrá nada que envidiarle a los demás. ¿No crees?

6. Más no es mejor 

Es algo que ocurre a menudo, y nosotros nos encontramos todos los días en las casas de nuestros clientes. Es normal, que cuando eres «nuevo» en el mundo de la decoración, y te enfrentas a tu primer amueblamiento importante, caigas en la tentación de poner más muebles de los que realmente necesita tu espacio. Pero, OJO, como Rajoy, diría a Bárcenas: «Sé fuerte». Resiste a la tentación, y elige solo los muebles justos y adecuados.

Un espacio funciona de verdad cuando tiene las piezas justas y necesarias, no solo a nivel funcional, sino estético. De lo contrario, se verá demasiado abigarrado.

7. Espejito, espejito…

Blancanieves tenía en su espejo, un fiel aliado y consultor… Y tu deberías hacer lo mismo. Los espejos son un recurso extraordinario en decoración, que siempre nos ayudan mucho. Por ejemplo. ¿Tienes una habitación pequeña? Coloca un espejo, ¿Tu salón tiene poca luz? Coloca un espejo,¿Tu pared no tiene ventana? Coloca un espejo…

El espejo es un gran recurso que no debes olvidar, a la hora de decorar tu hogar.

Y es que siempre que quieras tener tu casa a punto, puedes leer todos nuestros consejos, o venir a visitarnos. Somos expertos en tu hogar. Ven a visitarnos y te prestaremos ayuda profesional y un proyecto a tu medida. Somos tu tienda de muebles y decoración de confianza en Calanda y alrededores. 

¡Te esperamos!

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario