Los colores naturales, reyes de la temporada en decoración

colores naturales

03 Abr Los colores naturales, reyes de la temporada en decoración

Cada vez más todo lo relacionado con la naturaleza gana protagonismo, y como no podía ser de otra forma en el hogar también, y la mejor manera de hacerlo es a través de los colores naturales. Hoy te contamos todos los secretos.

Cada vez es más habitual ver colores naturales en las revistas de decoración. Los tonos fuertes han pasado de moda para dar paso a esos que nos transportan a la naturaleza y nos hacen sentir al aire libre. Es por eso que cada vez es más normal ver que el mobiliario y accesorios de decoración se visten de beige, verde o terracota. ¿Tú también quieres unirte a esta tendencia? ¡Te contamos cómo!

Beige y marrón

colores naturales

Los tonos beige llevan un tiempo dejándose ver en la decoración, y es que además de combinar a la perfección con casi cualquier color, brilla por si mismo sin necesidad de ir acompañado por otros colores. Sin embargo, si tuviéramos que elegir una paleta de colores que combinar con estos tonos, sin duda alguna el marrón y colores tierra serían la mezcla perfecta. La fusión entre ellos consiguen transmitir una sensación de calma y bienestar perfectos.

Gama de verdes

Cuando pensamos en el color verde pensamos en plantas, hojas, prados, libertad… Es uno de los colores más comunes cuando queremos plasmar la naturaleza en un espacio y que permite jugar con las combinaciones de su gama cromática. Desde el verde más intenso hasta el más apagado es perfecto como color accesorio en la decoración. Combinados con los colores colores beige conseguirás un ambiente perfecto para descansar.

Del terracota al salmón

El contacto más directo con la naturaleza es la tierra y no hay un color que se asemeje más que el terracota. Un tono mineral que evoca a la alfarería y que en sus diferentes gamas puede variar hasta el rojo ladrillo. Dentro de esta tonalidad podemos encontrar naranjas en tono pastel que quedan perfectos junto a otros más claros como el beige del que hablábamos al principio. Una manera de incluirlo es a través de los detalles y los accesorios, con los que conseguir dar un toque más llamativo y original.

Blanco, negro, gris y colores apagados

Y aunque esta temporada los colores naturales serán los que más triunfen, el blanco, gris y negro siempre serán un ‘must’ en decoración. Con el negro conseguiremos crear contrastes y dar ritmo a espacios coloridos. El blanco seguirá siendo la estrella para generar amplitud y un aire elegante y calmado. El gris, la apuesta segura con la que crear un fondo perfecto a través del que crear combinaciones más llamativas.

Estamos seguros de que con tu imaginación y estos consejos conseguirás crear ese espacio natural que tanto buscas sin necesidad de salir de casa.
Si todavía tienes dudas y necesitas que te aconsejemos con la combinación de colores, visitanos y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.



 

No hay comentarios

Publica un comentario