LIVING CORAL, EL COLOR DEL AÑO DE PANTONE PARA 2019

26 Dic LIVING CORAL, EL COLOR DEL AÑO DE PANTONE PARA 2019

El instituto Pantone es el encargado cada año de elegir el color del año.

En muchas ocasiones, os hemos hablado ya del color tendencia del momento, y cómo Pantone determina cuál es el color que más va a predominar durante el año.

Tenemos que tener en cuenta que durante los últimos 20 años, el color del año de Pantone ha influido en la moda, la decoración y las decisiones de compra, así como en el diseño de productos.

El proceso hasta dar con el color del año requiere un análisis de tendencias llevado a cabo por los expertos en el Instituto de color Pantone combinando las diferentes influencias y estilos de vida: la moda, las películas, los destinos de viajes más habituales o incluso las nuevas tecnologías. Clave en la decisión de este año.

Living Coral, el color del año de Pantone para 2019

Durante este período de tiempo que llevamos escribiendo en nuestro blog, os hemos hablado del Rosa cuarzo, del Greenery y del Ultra violet como colores más destacados. Ahora toca hablar del Living Coral.

El color del año para 2019, Living Coral, es un color que simboliza nuestra necesidad innata de optimismo y nuestra contínua búsqueda de la alegría.

Sin duda el color Pantone de este año, es un color que representa la fusión de la vida moderna.

Pantone al dar a conocer su color del año, decía lo siguiente: “En respuesta a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales que se incorporan cada vez más a la vida cotidiana, buscamos experiencias auténticas e inmersivas que permitan la conexión y la intimidad”

Ahora que ya sabemos cuál será el color del año, ahora debemos incorporarlo a nuestra decoración. Pero se nos plantea un duda lógica… ¿Cómo lo hacemos?

En pequeñas dosis

El color Pantone de este año, es un color potente que no pasa desapercibido. Por eso, si no quieres arriesgar demasiado o eres más bien de tonos neutros, úsalo en pequeñas dosis o en su gama más tenue.

Aprovecha y coloca cojines de color Living Coral en tu sofá, pon algún detalle de decoración con este color, o apuesta por la alfombra si te atreves.

En los pequeños detalles encontrarás la respuesta adecuada para combinar este color.

Mezcla tendencias

Otra manera de combinar el Linving Coral, dentro del entorno de tu hogar, es mezclándolo con las tendencias que ya tienes.

Es un color perfecto para combinar con muebles de estilo escandinavo, con muebles de estilo contemporáneo, e incluso con mueble clásico.

Además, por ejemplo, si eres de estilo industrial, este color también le dará un toque especial a tu decoración.

¿Te atreves con él?

Apuesta por la naturaleza

Si nos sigues y nos lees de manera habitual, sabrás que decorar con la naturaleza, es hoy por hoy, la mayor tendencia decorativa que existe.

Pues bien, e Pantone 16-1546 Living Coral, es un color perfecto para esta tendencia. Este color, nacido de la naturaleza, decorar con madera, con plantas y al más puro estilo RAW le va como anillo al dedo.

Y ahora que ya conoces a fondo el color tendencia de este año… ¿Te atreverás con él? Sea como sea, siempre que necesites ayuda para amueblar y decorar tu hogar… ¡¡Ven a visitarnos!!

No hay comentarios

Publica un comentario