Las claves para conseguir ambientes equilibrados

proyectos de interiorismo y decoración

07 Feb Las claves para conseguir ambientes equilibrados

Conseguir que todos los elementos de un mismo espacio encajen es posible, pero para ello es necesario seguir esta serie de pautas que te contamos a continuación.

Cuando nos ponemos a crear las composiciones de muebles y decoración de un espacio no lo hacemos de forma aleatoria. Para conseguir que cada ambiente sea equilibrado necesitamos seguir una serie de pautas con las que dar en la clave. Hoy en nuestro blog, te contamos paso a paso los consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de ponerte a decorar tus estancias. ¡Empezamos!

Espacios amplios y compactos

ambientes equilibrados

Cuando disponemos de espacios amplios, lo ideal es crear ambientes bien iluminados y confortables. Para ello, lo esencial es elegir tonos neutros y jugar con el protagonismo de los muebles y complementos. De esta forma podremos maximizar la superficie útil y marcar la actividad de cada una de las zonas, por ejemplo, cocina, comedor, estudio… Aprovecha siempre la luz natural para que este único espacio tenga todo lo que necesitas mientras pasan las horas del día.

Equilibrio en los espacios amplios

Muchas veces en los espacios muy amplios se sufre una descompensación en la decoración. Puede pasar lo siguiente. Por un lado, que los muebles parezcan colocados aleatoriamente y sin una ubicación concreta, o todo lo contrario. Exceso de objetos y un espacio recargado. Para evitar esto, es necesario tener en cuenta la forma de los muebles y utilizar mobiliario de líneas curvas con los que suavizar las visuales. En caso de sentir vacío en la estancia, una buena alfombra puede dar la sensación de compensación.

Luz natural y vista al exterior

Sin lugar a dudas la posibilidad de disfrutar de la luz natural y de las vistas al exterior son dos de los factores que más equilibrio da a los ambientes. Cuando disponemos de la luz del sol entrando por la ventana nos podemos atrever con colores más oscuros, ya que la luminosidad del espacio contrarresta con los tonos negros y grises.

Sin lugar a dudas la posibilidad de disfrutar de la luz natural y de las vistas al exterior son dos de los factores que más equilibrio da a los ambientes. Cuando disponemos de la luz del sol entrando por la ventana nos podemos atrever con colores más oscuros, ya que la luminosidad del espacio contrarresta con los tonos negros y grises.

Isla en la cocina

Se trata de uno de los elementos que más nos permite jugar con la distribución de los espacios ya que permite rebajar el peso visual de la cocina y crear estancias diferenciadas. El uso de las islas nos permite utilizarla como zona para comer, por lo que nos hace evitarnos el espacio de comedor.

Librería funcional

Si eres un amante de los libros o de los pequeños detalles decorativos no hay nada como instalar una librería a medida con la que aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento. Al ser a medida nos permite crearla según nuestras necesidades pero sin duda alguna la forma de optimizar al máximo el espacio es creándola de suelo a techo y de lado a lado. Está claro que se convertirá en la gran protagonista de la estancia, por lo que si lo que queremos es rebajar su peso visual podemos crear en la parte baja unas puertas en la que guardar lo que menos nos interesa que se vea. Si todavía quieres disimularla más, píntala del mismo color que las paredes.

Cromatismo

Siempre hay que buscar el equilibrio en el color y la luz. La ubicación de las ventajas puede aportar profundidad a las estancias y proporcionar la iluminación natural que tanto se ansía en decoración. Sin embargo, si no puedes aprovecharte de esta situación, los colores claros y neutros conseguirán este efecto sin necesidad de la luz del sol.

Amplitud en el cuarto de baño

Cuando las estancias son muy amplias, es importante tener clara la ubicación de cada elemento para mantener el equilibrio decorativo. Aunque los baños amplios son ideales, es imprescindible la correcta colocación de los muebles. El uso del color blanco hace que se potencie la amplitud y la creación de repisas o muebles empotrados, hace que el baño mantenga correctamente su proporcionalidad.

Balcones con estilo

Hasta los balcones con menos metros pueden ser aprovechados siempre y cuando se sigan una serie de pautas. Por ejemplo, unificar el revestimiento del suelo, techo y paredes es el truco perfecto para expandir las proporciones. La madera es uno de los materiales más utilizados por la calidad y efecto visual que produce.

Fotos: Pinterest

No hay comentarios

Publica un comentario