LAS 3 TENDENCIAS MÁS IMPORTANTES DE LA FERIA DEL MUEBLE DE MILÁN

Muebles de tendencia y diseño en Calanda

02 May LAS 3 TENDENCIAS MÁS IMPORTANTES DE LA FERIA DEL MUEBLE DE MILÁN

LAS 3 TENDENCIAS MÁS IMPORTANTES DE LA FERIA DEL MUEBLE DE MILÁN

Por todos es conocido que Milán está considerada la cuna de la moda y del diseño, pero no solo en ropa, sino en todos los aspectos. Y es que la ciudad italiana ha celebrado una nueva Feria del Mueble, la más importante del sector. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias que se pudieron ver? Te contamos todo en el siguiente artículo.


Las personas que acudieron a la 57ª Feria del Mueble de Milán pudieron disfrutar de un sinfín de novedades y propuestas para esta nueva temporada. Diseños para todos los gustos (con más de 1.800 expositores), pero en los que se pudieron ver varias ideas predominantes. Estas ideas puede que no vayan contigo, con tu manera de ver la decoración, o con la idea que llevas de hogar, pero sin duda marcarán un antes y un después en este año y el 2019. De estas tendencias que te contamos a continuación se extraerán los muebles y la decoración del mañana así que toma buena nota…

Si no quieres perderte cuáles han sido las tendencias que más han triunfado, aquí os dejamos las más importantes:

Muebles de tendencia y diseño en Calanda

TENDENCIAS TROPICALES Y ELEMENTOS CURVOS

Una de las propuestas que parece haberse asentado en el mundo del diseño es el uso de los colores verdes, que dan toques tropicales y naturales. Estos colores vienen combinados con el uso de estampados florales, que dan una sensación de estar en un espacio tranquilo, vivo y alegre.

Es verdad que el color de moda según Pantone es el Ultra Violet, pero no es menos cierto, que el verde (Color de moda en 2017) no termina de marcharse y sigue siendo un color muy interesante a la hora de decorar.

Esa sensación también la logramos gracias a la presencia de los elementos curvos en nuestra decoración, dando una impresión de movimiento y logrando que se conviertan en los verdaderos protagonistas de nuestra decoración.

Muebles de tendencia y diseño en Calanda

PRESENCIA DE SOPORTES METÁLICOS

¿A qué nos referimos con esto? Muy sencillo: las estructuras metálicas con distintos acabados (cobre, acero o hasta coloreados) están entrando de nuevo en nuestros hogares, en lo que parece la fusión de varios estilos.

Si hace años, las raras veces que veíamos «asomar» el metal en los muebles, era siempre de manera cromada… ¡¡Ahora todo vale!! Da igual el color, la textura o la nobleza del metal, siempre y cuando sea metal. Desterrados quedan los metales cromados que deslumbraban a más de uno en la pasada década.

Estos soportes se pueden aplicar en numerosos muebles de nuestro salón, cocina o dormitorios, como estanterías, mesas, sillas o hasta sillones. Una tendencia nueva, pero que puede dar ese ‘toque’ de ligereza que tanto buscas a la decoración de tu hogar.

Muebles de tendencia y diseño en Calanda

LOS MATERIALES DE SIEMPRE APARECEN CON FUERZA

El metal no ha sido el único material que puede entrar en nuestros hogares en los próximos meses. En esta Feria del Mueble han aparecido otros como el mármol, que predomina en las tendencias más minimalistas y que nos ofrece ese toque elegante y sobrio tan propio del mármol.

Otro material que ya hizo su entrada triunfal, de nuevo, hará ya un par de años y que sigue de plena actualidad, es la madera. La madera durante muchos muchos años denostada por fabricantes y mueblistas de todo el mundo, vuelve a resurgir cual ave Fénix para colarse en las casas de todos nosotros.

Madera tratada, sin tratar, con su textura, con su olor y ese aporte tan cálido que la hace especial y diferente a todos los demás materiales.

Muebles de tendencia y diseño en Calanda

Y tú, ¿con cuál te quedas? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios. Y aún mejor, siempre puedes pasarte por nuestra tienda para ver y comprar las últimas tendencias en muebles y decoración para tu hogar. Te ayudaremos con tu proyecto de hogar…

¡¡Te esperamos!!

 

No hay comentarios

Publica un comentario