Las 15 tendencias de decoración que veremos este 2019

proyectos de interiorismo y decoración

23 Ene Las 15 tendencias de decoración que veremos este 2019

¿Quieres conocer las tendencias que van a triunfar este año? ¡Te las contamos todas a continuación.

Muebles, textiles, iluminación, colores… El 2019 viene cargado de novedades que no dejaremos de ver en todo el año y hoy queremos hablarte de ellas para que las tengas en cuenta si estás pensando en darle un nuevo aire a tu hogar. ¿Te atrevas con una cocina en negro? ¿El papel pintado geométrico? No te pierdas todo lo que este año vas a encontrar en nuestra tienda de muebles y decoración.

Neofifty

¿No conoces el neofifty? Este 2019 será una de las tendencias que más va a destacar en decoración. Se trata de un estilo en el que predominan las líneas simples, pero con un fuerte golpe decorativo. En definitiva, un regreso al pasado, más concretamente a los años 50 con suelos de colores potentes.

Baños dorados

Ya fue tendencia en 2018 y este 2019 va a seguir así. Los acabados metálicos en tonos bronce o dorados van a triunfar este año. Si quieres darle un aire renovado a tu baño sin hacer un gran desembolso económico apuesta por cambiar los pequeños detalles. Jaboneras, grifería, tiradores…

Además, a esta moda se une el mármol. Este material impermeable lo hace uno de los más higiénicos en los baños, además de dar una imagen elegante.

Papel pintado

El papel pintado no pasa de moda. Pasen los años que pasen, es una tendencia que siempre está ahí. Y es que nos ofrece la posibilidad de jugar con las formas y los colores para dar ese toque especial a nuestro hogar. ¿Te atreves con empapelar el techo? Este 2019 es una de las tendencias que más verás en todos los catálogos de decoración. Esta práctica aportará más fondo y profundidad al espacio, así como altura a tus habitaciones. ¡Trucazo! En las paredes se seguirá utilizando con figuras geométricas de color pastel.

Maximalismo

¿No conoces el maximalismo? Se trata de darle al color el máximo protagonismo, así como a los grandes estampados. ¿Te atreverías con un suelo negro?

Todo al negro

Aunque el color del 2019 es el Living Coral según Pantone, el negro definitivamente va a ser un gran protagonista, sobre todo en las cocinas. Gracias al color, este espacio se convierte en uno con más presencia. Este año veremos como muchas visten de oscuro.

Los 80 vuelven otra vez

Si te gustan los colores llamativos, estás de suerte. Este año los 80 vuelven pegando con fuerza jugando con las combinaciones estrabagantes llenas de formas. Paredes, mesas, cuadros… Cualquier elemento con colores vibrantes y únicos.

Terciopelo

¿Te encanta el estilo vintage? Entonces estás de suerte, el terciopelo va a triunfar este 2019. Es perfecto para combinar con los tonos pasteles, ya que la mezcla consigue una fusión perfecta de estilos. Sofá, cojín, cortinas… ¡Quedará perfecto!

Tu cocina y las baldosas hidráulicas

Cada vez es más común encontrar cocinas con un frontal de baldosas hidráulicas. Si tú también lo quieres, no te preocupes, es muy fácil de conseguir. No hace falta quitar tus antiguas baldosas, es tan fácil como cubrirlas con láminas que imitan el gres de porcelana. Es fácil de limpiar y hay muchísimos modelos entre los que elegir.

El mimbre está de moda

No es una moda nueva, los muebles de mimbre llevan tiempo dando que hablar. Sin embargo, este 2019 los veremos especialmente en las tiendas de decoración y catálogos. La combinación de fibras de metal y mimbre será la tendencia que más veremos en el mobiliario del hogar.

Distribución abierta

Los espacios abiertos aportan amplitud, consiguiendo que un espacio reducido parezca mucho mayor. Tal es así, que este 2019 la tendencia será combinar baño y dormitorio compartiendo espacio. Para ello es necesario usar el mismo revestimiento en el suelo y la paredes. Si prefieres algo más de intimidad, la mejor opción será utilizar paredes de vidrio para disimular las estancias.

Maderas sostenibles

Lo natural siempre está de moda. Un hogar con madera hace que sea acogedor. Los muebles de madera natural, sin tintes, lucirán en los escaparates durante todo el 2019.

Espejos y lámparas, un must

Los espejos retroiluminados en los baños o vestidores serán una de las tendencias que más veamos que se integran en los hogares. Y es que su utilidad vale por dos. ¿Quién no lo iba a querer? Además, las lámparas de araña se volverán un imprescindible en la decoración con las que conseguir un aire refinado y soberbio.

Sí al terrazo

Ha sido el material de moda durante el 2018 y todavía seguirá siendo así. Si el año pasado lo veíamos en el baño, este 2019 lo vamos a encontrar en todo el hogar. Papel pintado, cerámicas y superficies lucirán el terrazo en los hogares.

Fotos: Pinterest

1Comentario
  • Maria jesus aúrea Ibañez
    Publicado a las 11:01h, 25 enero Responder

    Enric F.Marin.
    Disfruto y aprendo mucho con tus publicaciones…eres un hombre exquisito y con muy buen criterio.
    Sueño con reformar mi casa, porque la pondría en tus manos y bajo tu criterio, sin lugar a dudas.. Confianza absoluta.
    Un saludo

Publica un comentario