La decoración raw es tendencia

13 Dic La decoración raw es tendencia

La decoración raw es tendencia

Seguro que muchos de vosotros no sabéis qué es exactamente la decoración ‘raw’. Es probable que lo hayáis oído o leído en algún sitio, pero que no os quede muy claro. Pues bien, la decoración raw, es una tendencia decorativa que ha aparecido hace poco y no la conoce mucha gente, a pesar de ser una tendencia absoluta e importante.


Por eso hoy en AlejosForm, vamos a tratar de desgranar todo lo que esté en nuestra mano, sobre los secretos y consejos de la tendencia decorativa raw. De esta manera podréis aplicarla en vuestros hogares. Estamos seguros de que os va a encantar. Además, es una tendencia que ha venido para quedarse y que va a dar mucho que hablar durante los años venideros. No te quedes con las dudas de saber qué es la decoración raw, y sigue leyendo nuestro artículo de hoy…

¿Cómo surge la decoración raw?

La palabra ‘raw’ significa en castellano: bruto o crudo, es decir, algo sin haber sido tratado. Cada vez más se busca en la actualidad un tipo de decoración sostenible, ecológica y respetuosa con el medioambiente. Además, en el terreno gastronómico los productos ‘raw’ (productos crudos, sin cocinar), también están muy de moda.

Ese movimiento saludable, como ves, llega a todos los ámbitos de nuestra vida, y como no a la decoración. Por eso, en este terrenos se buscan cada vez más muebles con elementos decorativos ‘raw’, es decir, en estado natural.

¿En qué consiste este tipo de decoración?

La ‘deco raw’ consiste en utilizar madera en el estado más natural posible como un elemento más de la decoración de nuestro hogar. Es decir, se basa en incluir un toque puro de naturaleza dentro del diseño de interiores. Para conseguir este tipo de decoración, es importante que la madera esté en su estado puro y parecer muy natural e imperfecta a la vez. ¿El objetivo? Combinar una decoración actual de líneas puras y modernas, junto a elementos naturales en bruto que destaquen por su belleza, creando así un contraste espectacular que será la envidia de todos tus invitados.

Claves para conseguirla

Muchos os estaréis preguntando qué tipo de muebles pertenecen a esta decoración ‘raw’. Cada vez existe más mobiliario dirigido a esta tendencia: mesas robustas y agrietadas, superficies desiguales, taburetes con nudos… Son piezas que exhiben su madera en bruto con toda la naturalidad. Y sin importar el estilo donde se integren. Las claves y secretos de la decoración ‘raw’ nos demuestran una cara desconocida de la madera, que proporciona a su vez una función estética a nuestra decoración.

Es importante saber combinar estos elementos ‘raw’ con el resto de nuestra decoración. Este tipo de muebles encajan de maravilla con muchos de los estilos decorativos que están en tendencia como el estilo nórdico, el rústico, el bohemio o el industrial. Su versatilidad en diferentes ambientes es uno de sus puntos a favor, además dota de gran autenticidad y calidez a los espacios. Los muebles ‘raw’ están pensados para captar rápidamente la atención de todo aquel que entre en la estancia.

Encuentra el equilibrio

La clave está en no excederse colocando este tipo de piezas. Es bien sabido que los excesos son malos, así que debemos encontrar el equilibrio a la hora de integrar la decoración ‘raw’ en nuestro hogar. De esta manera, conseguiremos que destaquen sobre el resto de elementos decorativos, consiguiendo así nuestro objetivo. Así que, lo ideal es elegir dos o tres piezas ‘raw’ para cada habitación o ambiente y no recargar el espacio en exceso.

Además, incluyendo este tipo de muebles en nuestro hogar, conseguiremos crear un ambiente calmado e inspirado en la naturaleza en el que nos podamos relajar y evadirnos del estrés del día a día. Está demostrado que los materiales que usamos como elementos decorativos influyen en nuestro estado de ánimo, así que, qué mejor que incluir un pedacito de naturaleza dentro de nuestro hogar, sobre todo para aquellas personas que viven en la ciudad, lejos del contacto con la naturaleza.

También tenemos que cuidar el color que utilizaremos en las paredes y en el resto de muebles a la hora de incluir elementos ‘raw’. Por ejemplo, un color oscuro como el rojo no combinará bien con este tipo de piezas, ya que no conseguiremos esa sensación de calma y tranquilidad. Por eso, debemos elegir colores claros que estén en consonancia con este tipo de decoración como el blanco, gris u ocre. Es decir, todos aquellos colores que estén relacionados con la naturaleza y el bosque para así crear un ambiente realmente cómodo.

Podemos incluir este tipo de decoración en nuestra casa de manera muy fácil. Una buena idea es colocar pequeños muebles como cajas de madera, cajones, cestas o taburetes. Estos elementos son fáciles de conseguir y de incorporar al estilo decorativo de nuestro hogar.

Cómo habéis visto, la decoración ‘raw’ tiene infinidad de posibilidades y es muy fácil incluirla dentro de nuestro hogar. Además, conseguirá que nuestra casa sea única y especial dándole un toque acogedor que muy pocos hogares suelen conseguir. Si quieres asesoramiento profesional para la decoración de tu hogar, no dudes en contactar con nosotros.

¡Te esperamos!

4 Comentarios

Publica un comentario