Errores y soluciones en la decoración de tu casa

09 May Errores y soluciones en la decoración de tu casa

A la hora de decorar nuestra casa, es normal que se cometan fallos a causa del desconocimiento, al no ser ni decoradores ni interioristas. De esta manera, es posible que no le estemos sacando el máximo partido a nuestro hogar. Por ello, hoy queremos enseñarte los 6 errores más comunes que suelen haber, pero también, las formas de evitarlos o solucionarlos.

Colocación de los cuadros

errores y soluciones en decoración

La colocación de los cuadros suele ser una situación donde encontramos muchas dudas en lo que respecta a la altura. Para evitar cometer el error de situarlos muy altos o demasiado bajos, la mejor opción es elegir el nivel de la vista. Aunque sí en la casa hay personas con diferentes tamaños, se puede tomar la media de todas. Por otro lado, tenemos que tener en cuenta la visión general y la ubicación para crear una composición armónica en la que todos los elementos encajen.

Decorar acorde a la iluminación

errores y soluciones en decoración

En muchas ocasiones podemos cometer errores por impacientarnos en decorar nuestra casa cuando nos acabamos de trasladar a ella. Empezamos a llenarla de la muebles, a pintar… pero sin darnos cuenta de si es lo que mejor encaja con la estética y el estilo que pretendemos seguir en todas las estancias. Además de no fijarnos en cómo afecta la incidencia de la luz natural,ya que esta puede causar reflejos que provoque efectos extraños. Así que, antes de nada, deberemos analizar la casa comprobando cuál es la mejor distribución.

Conectar las paredes con la pintura

errores y soluciones en decoración

Para conseguir que tu casa transmita armonía, con una imagen cuidada, elegante y acogedora, las paredes de todas las estancias deben estar cohesionadas. Pero para lograr esto, no hace falta que las pintes todas del mismo color. Al contrario, de esta manera puede que tengas un resultado más monótono. Aunque la opción más fácil es elegir el blanco y añadirle algunos toques en otros colores, puedes decantarte por otra atractiva alternativa. Como es pintar cada habitación con una gama diferente de una misma tonalidad. Además incluyendo un complemento o detalle decorativo del color de la pared de otra zona podremos obtener aún más conexión.

Medir previamente la estancia

errores y soluciones en decoración

Un punto muy importante que debes tener claro, es no guiarte por impulsos cuando vayas a comprar un mueble o complemento. Ya que, puede que pases por una tienda de decoración y te enamores de algo que pienses que es ideal para tu casa. Pero luego cuando lo tienes que incorporar no encaja, ya sea por las medidas o por el estilo del resto del mobiliario. Por lo cual, antes de decidirte a adquirir un nuevo elemento para tu hogar, debemos medir correctamente, para asegurarte que harás una compra acertada.

Tener en cuenta la funcionalidad

errores y soluciones en decoración

Aunque buscamos tener una buena estética cuando amueblamos nuestra casa, no debemos dejar de lado la funcionalidad. Son dos conceptos que lo mejor es que vayan unidos. Lógicamente los elementos que vayas a colocar en las habitaciones te tienen que gustar decorativamente, pero también deben resultar útiles y prácticos. Si compras un sofá y no te resulta cómodo, dará igual que en diseño siga la última tendencia.

Prestar atención a la iluminación artificial

errores y soluciones en decoración

A parte de la importancia de la luz natural como hemos dicho anteriormente, la iluminación artificial también cumple un papel muy relevante. Hay que saber jugar con lo que mejor se ajusta a las necesidades de cada estancia. Incluyendo y combinando diferentes puntos de luz, una iluminación general junto a la ambiental y otro foco puntual.

Esperamos que tras nombrarte los errores más frecuentes en decoración los evites, y en el caso de que cometas alguno de ellos sepas como solucionarlo. Pero si todavía tienes dudas visitanos y te aconsejaremos para que tomes la mejor decisión.

No hay comentarios

Publica un comentario