Eco-friendly chic

04 Oct Eco-friendly chic

Eco-friendly chic

Lo natural está de moda, os lo repetimos una y otra vez siempre que podemos desde nuestro blog. Y no es para menos, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad cada vez más tecnológica, estresante y sin apenas tiempo para nosotros mismos. Así que, en medio de este escenario tan poco apetecible e inspirador, surgen infinidad de tendencias que reclaman una vuelta a lo tradicional, a lo auténtico, a lo natural.


Por eso hoy en AlejosForm queremos traerte las propuestas más interesantes para decorar tu casa siguiendo la tendencia eco-friendly, y además añadiendo ese «toque» CHIC que tanto nos gusta.  No olvides que si quieres tener una casa a la última, tienes que dejarte llevar por la naturaleza, por lo verde, por lo auténtico… es decir, por lo eco-friendly.

Toma nota de todo, y aprende a decorar tu casa con este estilo decorativo tan en auge..

Lo que no debe faltar en una decoración eco-friendly

Si queremos una auténtica decoración sostenible, lo primero que debemos tener en cuenta son los materiales que utilizamos. Como es lógico, tenemos que apostar por maderas nobles, tejidos orgánicos, fibras vegetales… Es importante fijarse bien en la etiqueta para asegurarnos de que estos materiales efectivamente se han fabricado con procesos y técnicas respetuosas con el medio ambiente y, por lo tanto, no contaminantes.

Ocurre muchas veces que nos encontramos con prácticas no deseadas por parte de los fabricantes, en las que por un lado se suman al carro del lo «Eco-friendly» y nos venden sus productos como tal, pero por otro lado, no engañan o no es del todo cierto todo lo que nos anuncian. ¡¡Mucho ojo con esto!!

Tampoco hay que perder de vista a los materiales reciclados que son imprescindibles en la decoración de una casa eco-friendly. Por ejemplo: Esta cómoda de madera de mango tallada. 

¿No es una pasada?

Ricas fibras vegetales

Ahora bien, ¿cómo podemos poner un toque trendy a los interiores naturales para hacerlo más «chic»? Combina ambas tendencias y añade a tus habitaciones piezas de rabiosa actualidad como las piezas de fibras vegetales.

Ratán, sisal, coco, mimbre, etc. Estas fibras están presentes en infinidad de piezas. Desde lámparas hasta prácticas cestas e incluso alfombras. Una estupenda solución para poner un toque trendy a un interior natural. Como este reposapiés realizado con hojas de banana… ¡¡Como lo oyes!!

Plantas y flores

No podemos hablar de tendencias naturales sin mencionar tampoco otra de las grandes claves de este look: las exuberantes plantas tropicales en versión XL. Ideales para decorar esos rincones y espacios difíciles de la casa. Las plantas de gran tamaño son un must-have de la decoración actual y una solución perfecta para refrescar y aligerar los espacios.

Aunque también puedes optar por plantas pequeñas, como cactus y plantas suculentas, o bien por arreglos florales que lucen a las mil maravillas en jarrones de diseño. De hecho, las flores son la opción natural por excelencia al decorar. Podemos renovar las flores cada temporada para dar un toque diferente a nuestra decoración, fácilmente.

¡¡OJO!! las plantas son importantes en cualquier decoración eco-friendly como no puede ser de otra manera, pero no lo son menos los maceteros. Maceteros XXL, hechos con fibras naturales o de materiales sostenibles. No vale poner cualquier macetero y ya está…

Piezas artesanales

Las piezas artesanales también ponen un toque chic a un interior natural. Además, al estar elaboradas a mano, estas piezas suelen ser más respetuosas con el medio ambiente, tanto en lo que a materiales y procesos de fabricación se refiere.

Muy al alza está la decoración de platos de cerámica, para lucir y decorar paredes o estancias como el salón, la cocina o el comedor… Grandes diseñadores y estudios de diseño se han puesto a crear obras de arte a través de platos decorativos, y hemos de confesar, que algunos son una maravilla.

Caprichos a la última

Los pequeños accesorios trendy también son clave para decorar a la moda un interior natural. Nos referimos, por ejemplo, a todas las piezas que están de rabiosa actualidad. Espejos redondos con marco fino, las macetas colgantes, los estampados geométricos, elementos en color dorado, etc.

Por último,y para dar el toque chic a una decoración eco-friendly que no puede faltar, ¿Qué os parece colocar una lámpara de diseño, una butaca de estilo clásico o una pieza nórdica?

Todas estas piezas de diseño logran transformar y elevar el estilo de un interior eco-friendly.

Y es que en AlejosForm no solo tenemos los muebles mas actuales de tendencia, sino que te ayudamos a elegir lo que mejor se adapta a ti, a tu presupuesto, a tus necesidades y a tu propio estilo. Si estás amueblando tu casa por primera vez, o quieres cambiar el estilo de tu casa, ven a visitarnos.

Te ayudaremos y daremos los mejores consejos. Recuerda, somos tu tienda de muebles de confianza.

¡Te esperamos!

1Comentario

Publica un comentario