Diseño y decoración de interiores: ¿es lo mismo?

muebles y decoración en Teruel

23 Ago Diseño y decoración de interiores: ¿es lo mismo?

Diseño y decoración de interiores: ¿es lo mismo?

Diseño y decoración de interiores son dos términos que se suelen confundir con frecuencia en este ámbito. Sin embargo, cada una de estas disciplinas requiere diferentes tipos de habilidades. Para aclarar las posibles dudas, en el siguiente texto hablaremos de cada una y de sus diferencias entre sí.


La principal diferencia entre diseño de interiores y decoración es que se requiere diferentes conocimientos y habilidades para llevarlos a cabo. Mientras la primera se encarga de los aspectos estructurales de una estancia, la segunda hace de esta estancia un lugar ameno, agradable y acogedor. Conocer sus diferencias es especialmente recomendable para llevar a cabo una actualización en el hogar. Por ello, en el artículo de hoy te contamos en qué se diferencian estos profesionales.

Diseño de interiores

Diseño de interiores

En primer lugar, debemos entender que el interiorismo representa una disciplina integral que busca humanizar los espacios. Para ello, los diseñadores de interiores se valen de conocimientos en distintos campos como la arquitectura, la psicología ambiental y la creación de experiencias.

Los profesionales de esta materia se encargan de hacer frente a las renovaciones y cambios de la estructura interior de una estancia. Así mismo, tratan de crear un espacio confortable que se adapte al estilo de vida de sus clientes. Por tanto, además de la arquitectura, la psicología está muy presente en la realización de un proyecto.

Pero no solo eso, el diseño de interiores también se encarga de diseñar cualquier cambio relacionado con la estructura de un edificio, así como la iluminación, la acústica, la temperatura en los espacios, etc.

De este modo, un diseñador de interiores trata de elaborar la propuesta de diseño general más adecuada para un público en concreto.

Decoración de interiores

Decoración de interiores

Una vez la estructura interior de la estancia ya está definida entra en juego la labor del decorador de interiores. Por tanto, la decoración usa la creatividad para aportar un valor estético al aspecto final de un espacio interior.

La decoración de interiores consiste en definir el estilo decorativo de una estancia, colocando el mobiliario, escogiendo la gama los colores, las texturas de los diferentes elementos, etc. Siguiendo las tendencias en decoración del hogar, o adaptándose al gusto personal del cliente, tiene la habilidad de ofrecer un perfecto acabado a cada estancia de la casa.

De este modo, un decorador de interiores se encarga especialmente de enriquecer el interior de un espacio y aportarle un valor estético usando la creatividad y la innovación.

Independientemente de las diferencias entre el diseño de interiores y la decoración, ambas disciplinas son complementarias. En muchos casos, un mismo proyecto precisa de la colaboración entre estos dos profesionales. Sin embargo, es importante que tengas presente la labor que gestiona cada uno de ellos si te planteas hacer un cambio en tu casa.

 

¿Qué te ha parecido este artículo? Para cualquier consulta sobre el interiorismo y la decoración de tu hogar, ¡no dudes en visitarnos! 

¡¡Te esperamos!!

 

Fuente fotográfica: Pinterest

 

1Comentario

Publica un comentario