Descubre las tendencias de este otoño-invierno 2017-2018

20 Sep Descubre las tendencias de este otoño-invierno 2017-2018

Descubre las tendencias de este otoño-invierno 2017-2018

Parece que con el inicio de curso escolar llega también el inicio del frío y de nuevas metas y planes. Seguro que muchos con el cambio repentino de estación también buscáis un lavado de cara a vuestro hogar. Seamos realistas, en verano apetece colores vivos, detalles que destaquen y nos hagan recordar que es la época del año más cálida.


Sin embargo, con el cambio de temperaturas apetece sentir que el hogar nos arropa cálidos nada más entrar por la puerta. Es por eso, que esta suele ser un momento en el que deshacernos de todo lo antiguo y desgastado y renovar un poquito nuestra decoración. Claro está, que para ello debemos conocer las tendencias en decoración y hoy nosotros en AlejosForm, te las vamos a contar. 

Lo primero de todo hay que tener en cuenta los estilos de esta temporada. Como en todo, ropa, calzado, complementos… en decoración también cambian los estilos.

1- Estilos decorativos influyentes

El nórdico: Lleva tiempo pegando fuerte y en esta temporada 2017-2018 permanecerá intacto. Su colores neutros, su gusto por la madera, por los materiales naturales, por los cojines, las alfombras… Etc. Lo hacen un estilo ideal para cualquier temporada del año, pero mucho más, para la temporada de otoño-invierno.

El étnico: Se ha puesto muy de moda y no dejarás de ver el estilo étnico en todas las tiendas de decoración. Además, una de las tendencias del momentos es combinar el estilo étnico con uno toque de estilo nórdico. Dos estilo decorativos que se complementan de maravilla, gracias a los textiles y a los colores complementarios que utilizan unos y otros. ¿Te atreverás?

El rústicoSeguirá triunfando como de costumbre. Nunca pasa de moda y es ideal para esta época del año. Transmite esa calidez que tanto buscamos en nuestro hogar. Además, no necesitas una casa de campo para darle vida a este estilo. Lo más «cool» actualmente, dentro de las tendencias decorativas, es decorar tu piso «urbanita» con este estilo tan cálido y acogedor.

El vintage: Sigue estando también muy en la cima de las tendencias. Sigue sin bajar de la cima, ya lleva muchos años, y seguirá estándolo. No nos cansamos de ver muebles y sillas vintage, mezclados con muebles más actuales, sigue encantándonos esta decoración no solo en casas sino también en bares, tiendas, oficinas… etc. ¡¡Larga vida al estilo vintage!!

2- Materiales de moda

Para decorar cualquier hogar ahora en la temporada de otoño-invierno,  seguirá estando muy de moda la madera. Es la gran protagonista tanto en suelos, como en muebles. Aunque las maderas claras están muy de moda, las oscuras están ganando popularidad.

Pero, ¡¡OJO!!, atentos a lo que viene, porque las vais a ver en todas partes. Otros materiales como el mármol o los metales ganarán protagonismo absoluto, si es que no lo tienen ya. El mármol sale de la cocina o el baño, para dar vida a muebles auxiliares, mesitas, mesillas, mesas de comedor y todo tipo de decoración.

Igual le pasa al metal. No habrá una casa de tendencia que se precie, sin una lámpara de techo o de mesa metálica, complementos metálicos como marcos de fotos, marcos de espejo, figuras decorativas… Etc.

Por último, y aunque se acabe el verano, las plantas nunca pasan de moda. Las de interior no deberían faltar en ningún rincón de tu hogar si quieres estar a la última este otoño-invierno.

3- Colores tendencia de otoño

El gris será uno de los principales protagonistas tanto en muebles como en otras superficies. Desde hace un tiempo se han dejado ver, ya que mezclados con los tonos neutros quedan estupendos. Tonos que han triunfado y seguiran triunfando en esta temporada.

No podemos olvidar el color negro tampoco. Ya os hablamos hace unas semanas de él, y tenemos que volver a recordarlo, porque es una tendencia asegurada para todo aquel que quiera darle a su hogar un toque elegante, sofisticado y distinguido.

Tampoco podemos olvidar el Pink millennial. Un color marcado por una generación que comienza a consumir muebles y decoración, y que reclama su color bandera para su hogar. 

4- Formas y texturas

Amueblar un hogar, no solo es colocar muebles y elementos decorativos, más o menos de manera acertada. También has de saber que las formas, los colores o las texturas, influyen en tu percepción final. Por eso, durante esta temporada de otoño-invierno, las formas geométricas dentro de la decoración, serán importantes.

Destacar también, como hemos comentado antes, los estampados étnicos, y por su puesto como no podía ser de otra manera, el terciopelo será el tejido estrella esta temporada. 

Además, este otoño, se llevarán los materiales de lujo. Es decir, acabados bonitos y de calidad mezclados con muebles y accesorios realizados con técnicas. antiguas. Y si pueden ser dorados, mejor que mejor… 😉

5- El complemento decorativo»top»

Este año será el año del papel pintado. Perfecto para transformar cualquier parte de tu casa y jugar con diferentes texturas. El papel pintado además vale para cualquier estancia de la casa: Dormitorio, salón, recibidor, e incluso cocina o baño. 

Todo vale con el papel pintado, y te asegura dar un «toque» diferente, atrevido, y actual a cualquier rincón de tu hogar. ¿En qué lugar lo colocarás tu?

Y es que si quieres tener tu casa a la última, y necesitas una asesoramiento integral y profesional, lo mejor será que vengas a visitarnos. Estaremos encantados de poder atenderte, y seguro que conseguimos crear a través del mueble y la decoración, la casa de tus sueños.

¡¡Te estamos esperando!!

No hay comentarios

Publica un comentario