Decorar tu hogar en 7 sencillos pasos

claves decoración

26 Jun Decorar tu hogar en 7 sencillos pasos

Ponernos manos a la obra con la decoración de nuestro hogar a veces puede parecer una misión imposible. Son muchas cosas las que debemos tener en cuenta y es normal que a veces nos de la sensación de que estamos dejando pasar algo por alto. La estética y la funcionalidad son dos de las cosas que más nos preocupan y aunque hay que tenerlas en cuenta, hay muchas otras cuestiones que no debemos dejar pasar por alto a la hora de decorar nuestras habitaciones.

Por eso, hoy desde Alejos Form queremos ayudarte en esta tarea con siete sencillos pasos. ¡No pierdas detalle!

Qué espacio tengo

Antes de hacer nada, es muy importante plantearse cuánto espacio tengo para decorar. El tamaño de cada una de las habitaciones y que todo guarde un equilibrio a la hora de elegir el mobiliario para que no destaque con el que ya tenemos. Por ejemplo, si vas a decorar un espacio muy reducido y en el que vas a pasar mucho tiempo, es mejor que optes por muebles sencillos y poco recargados. De esta manera evitarás que el espacio parezca más reducido.

Aprovecha la luz natural

Siempre que hablamos de la decoración de un hogar incidimos en la importancia de la luz natural. Y es que, disponer de ella es ya una gran ventaja. Si tienes la suerte de disfrutar de los rayos de sol entrando por tu ventana, no dudes en aprovecharla para jugar con los tonos y disposición de los elementos. Esta te permitirá elegir colores más oscuros o telas más gruesas, ya que contrarrestan. Sin embargo, si careces de poca luz natural, te aconsejamos decantarte por colores suaves y neutros y texturas ligeras.

Colores neutros

Otra de las decisiones clave para decorar tu hogar es el color en el que te vas a basar. Normalmente cuando comenzamos el proceso de decoración nos basamos en los detalles según el color principal que suele ser el de las paredes. Siguiendo la regla 60/30/10, es fundamental que los colores neutros abarquen el 60% del espacio. De esta forma si la elección del color para tus paredes son los tonos claros, podrás dejarte llevar por los tonos más llamativos en el resto de elementos.

Y es que los colores neutros nos abren todo un mundo de posibilidades para elegir el resto de elementos que darán forma en el hogar. Si quieres dar una nota de color, los colores claros te permitirán hacer combinaciones con otros matices sin perder el ambiente cálido.

El mobiliario, practico

Es muy habitual durante el proceso de decoración dejarse llevar por las primeras impresiones. Seguro que ya tienes echado el ojo a un sofá que te vuelve loco o a una butaca que destaca sobre las demás. Sin embargo, antes de nada debemos de plantearnos si de verdad necesitamos ese mueble y sobre todo si se integra con el resto de muebles. Uno de los principios fundamentales a la hora de decorar es que todo lo que compremos tenga un uso concreto, puesto que sino terminamos llenando la casa de muebles a los que nunca llegaremos a darles su función.

Revestimientos limpios

Puede parecer una tontería, pero el mantenimiento de los revestimientos es muy importante si queremos tener una decoración de 10. Suelen utilizarse en estancias como la cocina o el baño, dos zonas en las que se genera bastante humedad y que por lo tanto provoca que se desgasten y ensucien con más facilidad. Si no quieres llevarte una sorpresa en unos años y descubrir que están totalmente desgastados, intenta realizar un mantenimiento semanal y tenerlos siempre a punto.

Mantén el orden

Sabemos que esto a veces puede resultar complicado. Las prisas del día a día, los niños en casa, las tareas del hogar… Pero una casa bien decorada rodeada de desorden, pierde toda su esencia. Una de las mejores formas para mantener el orden es jugar con el almacenamiento. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de accesorios que permitirán que puedas guardar todas esas cosas que siempre terminan en medio.

Las estanterías con puertas o cajoneras en los dormitorios te permitirán guardar todo y sacar el máximo partido a tu espacio.

Todo a mano

Con el paso de los años vamos acumulando muchas cosas pero hay que saber dar prioridad a lo que le damos uso realmente. Intenta dejar lo que más uses a mano para que no pierdas tiempo en encontrarlo. Decora siempre tu casa pensando en cómo mejorar la gestión de tu tiempo y por tanto teniendo a mano lo que más utilizas en tu día a día.

Fotos: Alejos Form

Seguro que con estos consejos te resulta mucho más sencillo decorar tu hogar sin perder tiempo y teniendo mucho más claras tus prioridades.
Si todavía tienes dudas, ven a visitarnos y te aconsejaremos para que tomes la mejor decisión.

No hay comentarios

Publica un comentario