Decorar tu casa: 15 ideas para un cambio exprés

14 Jun Decorar tu casa: 15 ideas para un cambio exprés

Decorar tu casa: 15 ideas para un cambio exprés

Cada cierto tiempo todos tenemos la necesidad de hacer un cambio radical en nuestras casas. No hablamos de grandes obras, ni mucha inversión. Nos referimos a cambios de esos pequeños detalles que vemos en el día a día y de los que ya nos cansamos. Para esto, solo hace falta tener ideas, y hoy en AlejosForm, te vamos a dar muchas y muy buenas 😉


Desde dar color a una pared, cambiar los cojines o renovar un mueble, hoy te contamos 15 sencillas ideas en decoración con las que conseguirás encontrar mucha inspiración para que tu casa quede como nueva. ¿Te atreverás con todas? 

1. Cortinas nuevas, casa nueva

Parece un cambio muy tonto, pero marcará la diferencia. Si cambias las cortinas, tu casa parecerá otra. Si buscas algo más fresco, elígelas de algodón o lino. Si lo que buscas es un toque más romántico, entonces escoge las de gasa o seda y si lo tuyo es la sofisticación, entonces de terciopelo o jacquard. Si no tienes claro qué es lo que quieres, apuesta por las lisas y de colores neutros, quedan bien con todo.

2. Techos con estilo

Algo tan simple como las molduras pueden hacer que tu techo sufra un cambio radical. Una de las ventajas principales es que puedes conseguir bajar un techo demasiado alto y aportar un estilo más clásico a tu hogar de una forma muy sencilla. Esto lo puedes hacer tú mismo, y para ello solo tienes que medir los metros lineales que necesitas y sumarle un 10% por si se estropea una parte durante su manipulación.

Corta las molduras con los extremos a 45º utilizando una sierra de mano para metales y pégalas con adhesivo de montaje con la ayuda de una pistola de silicona. ¡Es más fácil de lo que parece!

3. ¡Pinta las baldosas!

Mucho más fácil que deshacerte de las baldosas de casa es pintarlas. En el mercado encontrarás esmaltes especiales desde 20 euros. Es muy fácil. Primero limpia bien la superficie con agua y jabón y rasca las juntas para eliminar la suciedad. Una vez seco, ¡ya puedes pintar!

4. Recupera los muebles antiguos

Nunca hay que tirar los muebles antiguos. Todos tienen historia y en decoración siempre son tendencia. Lo mejor es limpiarlos a fondo con agua y jabón neutro y si están en mal estado, restaurarlos. Para ello, tapa las posibles fisuras y astillas con masilla o cera natural. Aplica un producto anti-carcoma y envuelve el mueble en plástico durante unos días. A los cuatro días, más o menos, aplica una mano de pintura, y tu mueble estará listo y como nuevo.

5. Papel pintado: da luz y color a tus paredes

Para renovar las paredes, un truco infalible es el papel pintado. Calcula el papel que necesitas y en la pared marca una línea recta. De esta manera evitarás poner la primera tira torcida. Corta el papel según la altura de la pared y deja 5 cm de más por la parte de arriba y por abajo. Una vez hayas colocado el papel y esté seco, ya lo recortarás.

6. Estampados floridos

Si ya tienes claro que vas a poner papel pintado pero no te decides por el estampado, aquí tienes un par de consejos. Los papeles con estampados naturales se llevan mucho esta temporada. Pero si no quieres que la habitación quede muy recargada, puedes colocar este estampado solo en una pared de la estancia. Si vas a empapelar todas, intenta que el mobiliario se muy ligero visualmente, así evitaremos que de sensación de agobio.

7. Interruptores: renovarlos con color o papel

Sabes que tus interruptores se han quedado bastante anticuados y que no estaría de más un cambio, pero no quieres gastarte mucho dinero. Tenemos la solución, Píntalos o fórralos con papel decorativo. Primero tendrás que desmontarlos, así será mucho más fácil trabajar. Si decides pintarlos, utiliza un esmalte sintético. Si en cambio vas a forrarlo, utiliza papel lavable. Será mucho más fácil de limpiar cuando veas que hay alguna marca, y no se estropea.

8. Más luz en casa con leds

¿Tu casa es poco luminosa y no sabes qué hacer? Lo más fácil y barato es que optes por unas tiras de leds flexibles. Te permitirán iluminar cualquier rincón, incluso en el exterior. Son muy fáciles de colocar ya que se pegan a la pared y además puedes cortarlas a la medida que necesites.

9. Pinta las puertas, ¡y verás qué cambio!

Pintar las puertas es una gran opción si lo que buscamos es un cambio radical. Si lo vas a hacer tú mismo, descuélgalas para trabajar mejor, límpialas con agua y jabón y sécalas bien.

Lo segundo y muy importante que debes hacer es pasarle una lija suave para que la pintura agarre mejor. Repara con masilla algún desperfecto que puedas encontrar y aplica de 2 o 3 capas de pintura al agua.

Si le encargas este trabajo a un profesional, él podrá lacarlas. El resultado es más perfecto todavía, eso sí, ten en cuenta que tardará alrededor de una semana en tenerlas listas.

10. Espejos: más metros y claridad

Si lo que buscas es conseguir más luz en tus habitaciones, lo ideal es que coloques un espejo en una pared en la que incida el sol. Si por el contrario lo que pretendes es que parezca que hay más espacio, colócalos frente a una ventana en la que ésta se refleje.

Hay muchas opciones a la hora de elegir espejos, desde los de tamaño XL con marcos envejecidos hasta composiciones de pequeños espejos.

 

11. Radiadores: ¿ocultos o expuestos?

Generalmente los radiadores están a la vista de todos. Si quieres mantener esto, lo mejor es que los pintes todos del mismo color que las paredes, es una forma muy buena de disimularlos a pesar de tenerlos a plena vista. Si quieres aprovechar que están a la vista y jugar con ellos, puedes pintarlos de un color que destaque, ¡seguro que quedan genial!

Antes de ponerte manos a la obra, limpia bien la superficie con alcohol y líjalos un poco antes de pintarlos. Si ves que hay algún rastro de óxido, deberás eliminarlo con un cepillo de púas. No olvides pintar también los tubos a los que están conectados.

12. Renueva el cabecero y estrenarás dormitorio

Tener un cabecero nuevo es como tener una habitación nueva. Aquí tienes varias ideas.

  • Cabecero con funda: Es la opción más sencilla. Hay infinidad de opciones y de precios, pero nosotros te recomendamos que la eligas de lino o algodón, son los tejidos más sanos para dormir.
  • De madera:  Con este tipo de cabeceros conseguirás dar mucha calidez a tu habitación. Un modelo tramado o alisonado será más ligero.
  • Tapizado: Son los más cómodos si eres de los que prefiere leer en la cama antes de leer. Al ser acolchados podrás apoyarte sin que te moleste la espalda. También hay muchísima variedad en este tipo de cabeceros.

13. Instala un frontal en la cocina

Es la zona de la cocina más visible junto con los muebles. Si te has propuesto renovarlo, tendrás la sensación de haber cambiado por completo la cocina. Mármol, cuarzo, cristal de seguridad… puedes elegirlo del material que más te apetezca y pegue con el estilo de tu cocina.

Otra opción son los paneles decorativos, embellecen a la vez que protegen la pared de la suciedad. Además soportan muy bien el calor, por lo que pueden instalarse incluso tras la placa de cocción.

 

 

14. Ventanas: no dejes que entre el calor

Si crees que tus ventanas no aíslan lo suficiente, hay una solución mucho más sencilla antes de cambiarlas. Las láminas solares son económicas y fáciles de instalar, de hecho, puedes hacerlo tú mismo con la ayuda de otra persona.

15. Puertas con vitrina: cocina más ligera

Otra manera de cambiar los muebles de tu cocina sin necesidad de deshacerte de ellos es añadir vitrinas a las puertas. Puedes cambiar por completo el look sin necesidad de obras. Instala puertas acristaladas en algún módulo superior. Así seguro que consigues luz y sensación de profundidad. Asegúrate de comprar puertas de la misma medida a las anteriores. Retíralas y quita las bisagras. Pon las nuevas y ajusta el tornillo para que la apertura sea correcta.

Y si quieres dar un cambio radical a tu casa, ven a visitarnos. Somos expertos en proyectos de interiorismo integrales. No te arrepentirás. Somos tu tienda de muebles de confianza, en Calanda.

¡Te esperamos!

 

2 Comentarios
  • casa21
    Publicado a las 13:00h, 25 marzo Responder

    Puse las puertas de mi casa de otro color y ha sido un cambio increible! Me ha gustado mucho el post, muy buenos tips!

  • Lumon
    Publicado a las 12:19h, 10 mayo Responder

    Muchas gracias por estas propuestas. ¡Son increíbles! Y sin duda, aplicaremos más de uno. Saludos.

Publica un comentario