Decorar mejor, para vivir mejor

18 Sep Decorar mejor, para vivir mejor

¡Decorar mejor, para vivir mejor!

Decorar de manera adecuada no solo nos alegra el día a día, sino que nos ayuda a vivir más y mejor. Esto, en otros países más al norte, lo tienen claro… ¡¡Pero aquí en España, todavía no lo vemos de la misma manera!!


comprar muebles y decoración en Alcañiz

Por eso, hoy en AlejosForm queremos daros 6 trucos más que interesantes para decorar vuestros hogares mejor, y que así, tengáis una vida mejor, más plena, y llena de felicidad. Y es que una buena distribución, una buena elección de la paleta cromática, de la iluminación o de los muebles, puede cambiarte la vida. ¿Estás dispuesto a probar estos trucos?

¡¡Adelante!!

Colores luminosos y serenos

Si quieres vivir mejor en tu hogar, gracias a la decoración, lo primero que tienes que hacer es decir «NO» a los colores fuertes, impactantes e histriónicos. Así pues, lo mejor es apostar por tonos claros y neutros que aportan luminosidad y calma. Esta luminosidad extra que aportan este tipo de colores se ve reflejada en los diferentes espacios del hogar, donde todo fluye más relajado y sosegado, haciendo que vivas mejor dentro de tu entorno.

Combinado con madera, el material cálido y acogedor por excelencia, te ayudarán a que el resultado sea espectacular. Si a pesar de todo lo dicho anteriormente, quieres jugar con detalles en color, entonces te recomendamos que pintes las paredes y techos de luminoso blanco. Elijas mobiliario en cálidos tonos tierra y toques de color a cargo de textiles o de plantas.

Por último, distribuye como quieras todos estos detalles cromáticos en busca de la atmósfera perfecta.

comprar muebles y decoración en Alcañiz

Diseño orgánico

Seguimos con nuestras claves para decorar mejor, y vivir mejor. Ahora toca el turno a los diseños orgánicos. Según los expertos en diseño y decoración, las formas que nos rodean también influyen en nuestro estado de ánimo. Este es el caso de las formas redondeadas que resultan más suaves y acogedoras, ya que nos envuelven con sus sutiles curvas. Por el contrario, los diseños con ángulos rectos son más agresivos.

Es decir que, todos lo que nos recuerde a un diseño basado en la naturaleza, nos ayudará a tener una casa más tranquila, en calma, en paz, y nos ayudará a descansar más y mejor.

¿Te lo habías planteado alguna vez?

comprar muebles y decoración en Alcañiz

Materiales naturales

Y si el diseño orgánico que nos recuerda a la naturaleza, es importante, imagina entonces lo importante que será que en nuestro hogar, los materiales con los que convivimos en nuestro día a día, sean naturales.
Así pues, nuestra recomendación es que SIEMPRE apuestes por la cálida y elegancia que aporta las maderas nobles. Este tipo de maderas nos permiten conseguir interiores más acogedores. En cuanto a tejidos, nada mejor que las fibras naturales como el algodón y la lana. Sin olvidarnos de las fibras vegetales que además están muy de moda: el ratán, el mimbre, el sisal, el coco, etc.

comprar muebles y decoración en Alcañiz

Rodéate de plantas

A colación de lo hablado en el punto anterior, no podemos pasar de largo, sin mencionar la decoración de tu hogar con plantas. Hemos hablado en otras ocasiones de esto, y hoy lo volvemos a repetir. Y es que si quieres mejor tu decoración, para vivir mejor, las plantas tienen que estar en tu vida.

Al decorar con plantas tu hogar, éstas te transmitirán bienestar. Nada refresca y alegra más la decoración que las plantas. Cactus, frondosas plantas de gran tamaño, flores colgantes, etc.

¡¡Todo vale, pero que sea natural!!

comprar muebles y decoración en Alcañiz

Los detalles especiales

En AlejosForm, cuando afrontamos una decoración de hogar, lo primero que nos gusta hacer, es dotar a cada estancia de un carácter personal, de la esencia de cada persona que vive en ese espacio. Por eso, si quieres mejorar tu decoración para vivir mejor, no olvides nunca decorar tus espacios con detalles que tengan un valor sentimental importante para ti.

Aprovecha estos regalos, detalles, objetos de valor sentimental para crear espacios únicos. Si sigues este consejo, crearás espacios donde poder desconectar, donde relajarte disfrutando de la calma del hogar. Puede ser un sillón de lectura, un sofá con muchos cojines donde poderse sentar a leer o ver una película… Esos sitios donde se está bien. Donde todo es apacible, y donde puedas soñar con el futuro o recordar el pasado.

comprar muebles y decoración en Alcañiz

Hazlo sencillo

A nosotros nos gusta, y sabemos que funciona, hacer las cosas sencillas. Tanto en el ámbito personal como en el profesional. Y en nuestro caso, llevado al interiorismo y la decoración. Por eso, siempre que puedas, crea espacios diáfanos que te aporten un extra de luminosidad, y te dejen conectar mejor con las energías y también con el exterior.

Así pues, huye siempre que puedas de recovecos y espacios demasiado cerrados y pequeños, y haz todo lo posible por abrir la vivienda. No significa que ésta deba ser grande, al revés, normalmente una casa pequeña y decorada eficientemente es mucho más acogedora.

comprar muebles y decoración en Alcañiz

Esperamos que te hayan  ayudado estos consejos para decorar mejor, y de esta manera vivir mejor en tu hogar. Y si quieres darle una aire nuevo a tu hogar, pero no sabes por donde empezar… ¡¡Ven a visitarnos!!

Somos expertos en hacer tus sueños realidad.

 

1Comentario

Publica un comentario