Cuatro cuestiones que debes plantearte antes de usar ciertas tendencias

muebles en calanda

15 May Cuatro cuestiones que debes plantearte antes de usar ciertas tendencias

Cuatro cuestiones que debes plantearte antes de usar ciertas tendencias

Antes de decorar nuestro hogar, es muy habitual buscar en internet, revistas de decoración o tiendas de muebles cuáles son las últimas tendencias del momento. Es una realidad que estas suelen cambiar en un espacio corto de tiempo, y que no todas encajan con nuestra vivienda o estilo de vida. Por eso, no puedes perderte este artículo.


Hoy en AlejosForm te damos consejos sobre lo que NO debes hacer o por lo menos debes pensarte antes de decorar tu hogar. Nosotros somos los primeros amantes de las tendencias, y las reflejamos tanto en nuestra tienda como en nuestros trabajos en nuestro día a día. Pero, OJO, no siempre debemos caer en la «trampa» de las tendencias. Pues algunas son efímeras y otras muchas no tienen por qué ser de tu agrado o del estilo de tu casa. 

muebles y decoración de diseño en Calanda

Por eso, hoy es interesante que tomes nota de estas tendencias, y valores si merece la pena que las implementes en tu casa. ¿Estás dispuesto? ¡¡Pues adelante!!

Las alfombras y el terciopelo, un riesgo con niños o mascotas en casa

¿Quieres dar a tu hogar ese toque elegante que solo sabe dar el terciopelo? Si ese es tu caso pero tienes niños pequeños o mascotas por casa, deberías evitar el empleo de ciertas telas o tejidos. Uno de esos es el terciopelo, que suelen tapizar sillones, sofás, sillas,… Es innegable que le dan un toque distintivo a nuestra vivienda, pero si tenemos perros o gatos corremos el riesgo de que nos lo dejen lleno de pelos o arañazos.

Un caso parecido puede ocurrir si tenemos una alfombra con niños en casa. Dependiendo del material del que esté hecha, será más propensa a ensuciarse y necesitará un cuidado mayor. Si no quieres limpiarla continuamente, apuesta por una alfombra de pelo corto o de vinilo y no de lana.

muebles y decoración de diseño en Calanda

Elige bien qué plantas quieres usar

Una de las tendencias con más fuerza en los últimos tiempos es el decorar con elementos naturales. En muchos de nuestros artículos ya os hemos hablado de esta tendencia tan actual. Es muy habitual ver árboles de interior que adornan las esquinas de nuestros hogares. Antes de seguir esta moda, debes asegurarte que la planta esté en un espacio que reciba los rayos del sol.

Dependiendo de la cantidad de luz natural que reciba, deberás elegir uno u otro. Lo bueno es que tienes una gran variedad de plantas que elegir, y cada una se adecúa de una forma distinta a la luz que reciba.

Eso sí, si eres un desastre con la madre naturaleza, y eres la típica persona que le mueren hasta los cactus… ¡¡Entonces esta tendencia no es para ti!! Dado que una de dos: tendrás siempre las plantas «medio moribundas» o te gastarás muchísimo dinero en renovar tu decoración vegetal constantemente.

Por eso, antes de implantar cualquier tendencia decorativa en tu hogar, analízate tu, tu hogar y tu forma de hacer las cosas.

muebles y decoración de diseño en Calanda

Piénsalo antes de renunciar a los armarios altos de la cocina

¿Tienes muchos utensilios en la cocina? ¿Estás falto de almacenamiento? Si es así, no renuncies a los armarios altos. Una de las últimas tendencias de decoración en la cocina es el renunciar a los armarios situados en la parte superior de la encimera. Es cierto que proporciona una sensación de luminosidad y de ser un espacio abierto pero, ¿hasta qué punto merece la pena?

Normalmente cuando se renuncia a este tipo de espacios, es porque la cocina tiene los metros suficientes como para guardar los utensilios del día a día en los muebles bajos, si este no es tu caso, por mucho que te guste esta tendencia, y por muy limpia y despejada que se vea tu cocina, esta tendencia no es para ti.

Lamentablemente, muchas tendencias decorativas no tienen en cuenta los problemas cotidianos de los pisos convencionales, y en ocasiones tenemos que renunciar a ellas. Eso sí, no te vengas abajo porque en decoración siempre existen alternativas para todo, por ejemplo, aquí en este enlace te dejamos algunas ideas más que interesantes.

Solo tienes que encontrarte con los profesionales adecuados 😉

muebles y decoración de diseño en Calanda

El color de las paredes y suelos, una decisión importante

Una de las decisiones más pensadas a la hora de decorar nuestra casa es el color de las paredes. Antes de pintar, debemos pensar si ese color pegará con el inmobiliario. También, un color del que sepas que no acabarás aborreciendo en un mes. Una tendencia reciente y que se está viendo mucho es pintar las paredes de rosa, uno de los colores de moda de los últimos tiempos.

Piénsatelo mucho antes de seguir esta tendencia. ¿No te cansarás rápido de este color? ¿Pega con tu estilo de decoración? Si no estás decidido, siempre puedes introducir elementos o accesorios decorativos de ese color.

Si el color de las paredes es importante, no menos se puede decir del suelo. ¿Cuántas veces has visto suelos de color blanco que se ensucian constantemente? Si quieres evitarte el tener que estar limpiándolo siempre, apuesta por otro. El parqué siempre es una buena alternativa y es más fácil limpiarlo. Y si quieres saber más sobre qué suelo poner en tu hogar, no te pierdas nuestro artículo del blog sobre suelos que escribimos hace ya unas semanas. 

muebles y decoración de diseño en Calanda

En definitiva, a la hora de saber si una tendencia se adecuará al estilo de nuestro hogar debemos de plantearnos varias cosas, y a partir de ahí decidir si vale la pena o no. Y tú, ¿qué es lo que te preguntas a la hora de decorar tu vivienda?

¡Ven a visitarnos y te ayudaremos en con tu proyecto de hogar!

Te esperamos… 

No hay comentarios

Publica un comentario