Conceptos básicos en decoración de interiores

decoración de interiores

03 Oct Conceptos básicos en decoración de interiores

Conceptos básicos en decoración de interiores

En AlejosForm nos gusta siempre mantenerte informado, y darte contenido de calidad que pueda ayudarte en tu día a día dentro del hogar. Hoy hemos decidido que una buena manera de ayudarte es hablarte de conceptos básicos de decoración de interiores para que así te vayan sonando e incluso los puedas aplicar. 


El mundo de la decoración agrupa un amplio abanico de términos que los profesionales que trabajamos en este nicho dominamos pero que no todos tienen porqué hacerlo. Hoy te damos los conceptos básicos y ya verás como muchos de ellos los has oído más de una vez. ¡¡Haya vamos!!

1. Armonía y equilibrio

Este concepto muestra la relación que existe entre el todo y las partes. Esta es una de las razones por las que la creación de este resultado armónico puede ser complejo en términos de interiorismo puesto que la clave del éxito no solo reside en la elección del mobiliario y productos decorativos, sino también, en la ubicación de cada elemento. Cada detalle debe tener un significado propio, es decir, una razón de ser.

El encanto de un lugar armónico invita a permanecer en él gracias a la influencia que los lugares producen sobre las personas como ya te contamos en nuestro artículo de hace un par de semanas, y que no deberías perderte 😉

Muebles en Alcañiz

2. Belleza

La vista es uno de los sentidos que ofrece más información a un ser humano. Cuando una persona observa su entorno, percibe estímulos que le implican como protagonista. El objetivo principal de la decoración es embellecer un lugar, mejorarlo y perfeccionarlo. Si bien es cierto, que para gustos están los colores, nosotros desde AlejosForm pensamos que las cosas bellas, tengas el gusto que tengas, son apreciadas por todos. ¿No os parece?

Muebles en Alcañiz

3. Iluminación

Sin iluminación no existe decoración. Es así de sencillo. La luz es el alma de tu hogar y sin ella estaríamos perdidos.  La decoración de interiores utiliza la decoración la esencia del propio hogar o estancia. La iluminación es determinante para la creación de un ambiente que conecta con la funcionalidad de una zona. 

Además, debes saber que no se puede iluminar todas las estancias de la misma manera, igual que no podemos utilizar la misma potencia de luz para todas ellas. A cada estancia, a cada rincón , a cada lugar de tu hogar le corresponde una iluminación especial y única pensada en exclusiva.

Muebles en Alcañiz

4. Contraposición

En el mundo de la decoración de interiores nos gusta mucho jugar con los contrastes. Podemos jugar con esos contrastes gracias a color, a las texturas, al volumen, a la iluminación… Etc. La decoración de un hogar no es una línea uniforme sino que permite el desarrollo de la creatividad a través de atractivos constrastes que pueden tener distinta naturaleza.

Habitualmente, el contraste de color es uno de los más utilizados para resaltar la belleza visual de una estancia. 

Muebles en Alcañiz

5. Hygge

Un concepto que los países nórdicos llevan a «rajatabla» a la hora de crear sus proyectos de decoración de interiores. Concebir tu hogar como el lugar donde descansar y ser feliz. Ese lugar que te proporciona bienestar.

El hogar se convierte en un escenario de bienestar para quien vive su casa con el corazón. Sin embargo, la decoración puede proporcionar este confort a través de la atención a la funcionalidad del mobiliario atendiendo siempre al estilo de vida del protagonista.

comprar muebles y decoración en Alcañiz

6. Proyecto de decoración de interiores

Una casa no es un hogar. Un hogar, es el lugar que tu proyectas como el centro de tus emociones. Para ello, necesitas transformarlo, y por eso es importante el proyecto de decoración de interiores. 

Este proyecto será el plan de acción a través del cual una casa se transforma en un verdadero hogar para los protagonistas que viven allí. Este plan de acción muestra la constante relación entre la totalidad y lo particular de cada detalle a través de la definición de un estilo y la elección del mobiliario. Un proceso de cambio que no solo puede producirse al comprar un inmueble, sino también, en una etapa posterior de reforma interior ante el deseo de actualización de la vivienda habitual.

Muebles en Alcañiz

7. Estudio de color

Muchos estudios han revelado la potencia que tienen los colores para influir positiva o negativamente en nuestro estado de ánimo. Es por ello que cuando elegimos unos colores para nuestro proyecto de decoración de interiores, debemos tenerlo presente.

Por ejemplo, conviene elegir tonos que elevan la creatividad y la concentración para un espacio de oficina mientras que es mejor seleccionar tonos que invitan al descanso para la zona del dormitorio. No sería lógico pintar de rojo o naranja las paredes de un dormitorio porque no nos ayudarían a relajarnos y descansar.

Muebles en Alcañiz

Y es que estas son muchas de las palabras y conceptos que se utilizan en decoración de interiores, pero existen muchas más, que os iremos desgranando. No obstante, si no quieres saber nada de esto, pero buscas profesionales que te ayuden con tu hogar, entonces ven a visitarnos.

Somos tu tienda de muebles de referencia en el bajo Aragón. ¡Te esperamos!

No hay comentarios

Publica un comentario