Claves para encontrar el sofá perfecto

06 Abr Claves para encontrar el sofá perfecto

Claves para encontrar el sofá perfecto

 

Llegas a casa tras un duro día en la oficina, en clase o el lugar que te ha tenido atrapado durante toda la jornada. Estás agotado y llevas horas pensando en él, en las ganas que tienes de volver a verlo, de tumbarte cómodamente entre sus brazos… No te sacas a tu sofá perfecto de la cabeza. Si este es tu caso, y siempre tienes tan presente al sofá de tu casa en tus pensamientos, ¿qué mejor que saber escoger el sofá  perfecto para tu salón?


Hoy en AlejosForm queremos daros las claves básicas e indispensables para que encuentres el sofá perfecto. Una guía sencilla y práctica, que te ayudará a tomar la mejor decisión posible respecto a tu sofá perfecto y de calidad. Ya sea porque quieres cambiar de sofá, o porque quieres saber si tu decisión fue la acertada, no te puedes perder el artículo de hoy de nuestro blog 😉

¿Tengo suficiente espacio para ese sofá?

Esta es la pregunta básica con la que tenemos que empezar. Ya habrá tiempo para pensar en el color, el estilo y la forma, pero no tiene mucho sentido comenzar por eso si luego no nos va a caber el sofá. El tamaño es el pilar base, así que coge el metro y anota las medidas del lugar en el que lo quieres ubicar. Ten en cuenta que deberás dejar espacio a los lados, no estamos jugando al Tetris, y así será mucho más cómodo para pasar alrededor y no resultará tan agobiante.

Además del espacio, hay que considerar el volumen del mueble. La percepción puede jugarnos malas pasadas. Algunos sofás parecen pequeños, pero cuando los vemos en la sala de estar se ven mucho más grandes. Por ello, ten en cuenta las medidas de la pieza pero también su volumen visual.

 

¿Cuántos somos en casa?

Si sois muchos en casa, es probable que necesites acompañar a tu sofá perfecto o ideal, con alguna butaca, puf o sillón. Hay que pensar en la función estética del sofá, pero no hay que olvidarse que su cometido primero es la comodidad de los habitantes del hogar. Todos tenemos derecho a nuestro hueco en el salón. Si incluir más muebles resulta complicado, una buena opción es planificar una nueva distribución de la habitación. En este caso, es bueno pensar en el uso que le damos. Si lo utilizamos con frecuencia, la resistencia y la comodidad han de primar.

Sofá acorde al entorno

Tras abordar los aspectos funcionales, llega el turno de la estética del sofá. Es importante tener clara la línea que sigue nuestra sala. Si en su momento optamos por una decoración clásica, los estilos afrancesados y románticos, con líneas redondas, tonos claros y respaldos altos con grandes reposabrazos son la opción más apropiada.

Pero si, por el contrario, nuestro salón sigue una estética más moderna y contemporánea, los sofás de líneas rectas, tonos neutros y respaldo bajo son los ideales. No hay que olvidarse de los pequeños detalles que marcan la diferencia y aportan el toque final al estilo de nuestro sofá: tapizado capitoné, tachuelas de metal…

Todo dependerá del efecto que queramos conseguir con nuestra pieza: ¿destacarlo o no? Esa es la cuestión. Si queremos integrarlo en la decoración, la armonía con el resto de los muebles es esencial, pero si queremos que sea el centro de todas las miradas, podemos arriesgar mucho más y optar por un diseño con personalidad.

¿Diseño liso o estampado?

Cuando ya hemos solventado todas las cuestiones anteriores, llega la decisión final: el color del sofá. ¿Lo queremos liso o estampado? ¿Con dibujos o con líneas? ¿Cuadros o topos? En el mundo de la decoración hay una norma que dice que cuanto más neutro sea el sofá, más fácil será de encajar con la decoración de la sala. No es necesario que el sofá sea lo más original que has visto jamás, puedes aportar detalles como cojines, fundas o plaids que te harán marcar la diferencia y darle un toque más personal.

Dentro del color, hay que tener especial cuidado con la tonalidad. Los tonos claros aportan luz y amplitud, mientras que los colores oscuros la absorben y provocan que el salón se vea más pequeño de lo que es.

Si prefieres optar por los motivos estampados, el resto de la decoración deberá ser poco recargada y tratarse de una habitación espaciosa. De lo contrario, la sala quedará muy sobrecargada.

Y si después de estas 4 preguntas básicas, pero imprescindibles, sigues con dudas sobre cómo elegir tu sofá perfecto... Entonces, lo mejor es que vengas a visitarnos. En nuestra tienda AlejosForm te ayudaremos a elegir el mejor sofá para ti y tu hogar. No dudes en consultarnos…

¡¡Te esperamos!!

No hay comentarios

Publica un comentario