¿Buscas mesa de comedor? Te contamos todas las claves para acertar

proyectos de interiorismo

11 Dic ¿Buscas mesa de comedor? Te contamos todas las claves para acertar

¿Buscas mesa de comedor?, Te contamos todas las claves para acertar

Se acercan las fechas navideñas y las mesas de comedor toman su protagonismo. Protagonismo que en ocasiones durante el año queda perdido, pero que en esta época se reivindican.  Por eso hoy os queremos hablar de cómo acertar a la hora de elegir la mesa de comedor más adecuada. 


La mesa de comedor, dependiendo el uso que se le da, y el tipo de casa que tengamos, estará en la cocina, en el salón o en algún otro tipo de estancia preparara para ello. Elegir la mesa de comedor y acertar es fundamental. Y es que comer es un acto cotidiano, que se repite al menos tres veces al día a lo largo del tiempo, jornada tras jornada, y por eso necesitamos un lugar para hacerlo bien, con comodidad.

Por eso es tan importante elegir la mesa de comedor, en función de nuestras necesidades, del tamaño de nuestra casa y de nuestras preferencias. Te contamos qué aspectos has de tener en cuenta.

comprar mesa de comedor Alcañiz

¿Cuál necesito?

Para elegir la mesa de comedor más adecuada a tus necesidades, lo primero que tienes que hacer es analizarte a ti mismo, y tus costumbres diarias. Un individuo que, viva solo o acompañado, posee sus propias necesidades, gustos, hábitos, preferencias… Y de todas esas circunstancias dependerá la elección de un tipo u otro de mesa de comedor.

Si eres una persona que vive solo, y además haces jornada continua en el trabajo, es más que probable que la mesa de comedor la uses poco. En este supuesto, lo que necesitarás es una mesa de comedor funcional, práctica, no demasiado grande para que no te quite más espacio de la cuenta.

CONSEJO: Si este es tu caso, opta por las mesas consola. Son consolas a medida que funcionan como mesas de comedor al uso y que además suelen ser muy cómodas, extraibles y del tamaño que necesites. 

Por el contrario, si sois una familia entera, y coméis y cenáis todos los días en casa, necesitarás una mesa de comedor grande, espaciosa, y que ayude a albergar momento de familia.

Además de esto, tendrás que analizar cuánto espacio tienes en tu hogar para disponer de tu mesa de comedor. Teniendo en cuenta todas estas variables al elegir la mesa de comedor te asegurarás de que aciertas de pleno.

comprar mesa de comedor Alcañiz

¿Qué materiales elijo?

El material de la mesa de comedor es uno de los aspectos en los que más nos fijamos a la hora de comprarla. Queremos una mesa que esté acorde al resto del mobiliario del espacio, ya esté en un comedor independiente, en el salón o en la cocina.

Lo más habitual en la mayor parte de las casas de hoy es que el comedor ocupe un espacio del propio salón. Por eso conviene delimitarlo de alguna manera, ya sea poniendo alguna alfombra en el suelo o decorando la pared de forma diferente. También es una buen idea pintar las dos paredes de la zona del comedor con un tono distinto al del resto, siempre que esté en sintonía, claro.

Dejado esto claro, pasamos a la elección de los materiales para tu mesa de comedor. Y en este apartado, para no cometer errores 2 son las cosas a valorar:

1- El estilo decorativo que predomina en mi hogar

2- El uso que voy a darle a la mesa

Si es para utilizar a diario, conviene elegir la mesa de comedor de un material resistente y fácil de mantener. Por ejemplo, opta por maderas con tratamientos especiales que son duras y se limpian sin problemas. Si el uso es más esporádico, pueden elegir maderas nobles, más delicadas, o cristal. El problema de este último es que se raya con facilidad.

CONSEJO: La tendencia actual en este momento son las mesas de madera de tipo «RAW» o en bruto. De esas que cuando las tocas notas la textura de la madera. Además este tipo de mesa combina de maravilla con casi todos los ambientes. ¡¡Atrévete!!

comprar mesa de comedor Alcañiz

¿Qué forma y tamaño es el adecuado?

Cuando vayas a elegir la mesa de comedor tendrás que tener clara de qué forma y tamaño quieres comprarla. Estos dos aspectos dependen mucho del espacio que tienes disponible para ponerla. Y te diremos que la mayoría de las veces en los pisos y casas actuales el espacio no abunda… ¡¡Como ya puedes imaginarte!!

1- Mesa de comedor rectangular

Es la forma de mesa de comedor más habitual y que más encontramos en todas las casas. Esta forma de mesa resulta cómoda a la hora de disponer a los comensales y además optimizas el espacio de manera considerable. Para calcular la medida correcto de tu mesa de comedor rectangular, has de pensar en el número de comensales que la usarán habitualmente, y calcular unos 40 cm de fondo y 60 cm de longitud por cada comensal. Es decir, que si necesitas una mesa para cuatro personas, esta ha de medir 80 X120 cm.

2- Mesa de comedor cuadrada

Si no tienes tanto espacio como en el primer caso, entonces tu mesa de comedor adecuada es la mesa cuadrada. Si te decides por esa forma, busca siempre que sea extensible así te dará más juego en un momento determinado. Este tipo de mesas de comedor resultan muy versátiles. No ocupan espacio a diario, pero te ofrecen más espacio en la mesa cuando realmente lo necesitas.

3- Mesa de comedor redonda

Para nosotros, la forma más acogedora de todas las mesas de comedor. Este tipo de mesas resultan más íntimas, ya que los comensales están más cerca unos de otro. Si te decides por una mesa redonda has de calcular el diámetro que necesitas, en función de las personas que la van a utilizar.

Para cuatro personas, ha de tener 90 cm. de diámetro, y ve aumentando 15 o 20 cm por cada comensal que añadas. Así, para cinco personas debería tener 110 cm de diámetro como mínimo. 

comprar mesa de comedor Alcañiz

Y ahora que ya te hemos aclarado el camino para poder decidir sabiamente sobre qué mesa de comedor elegir para tu hogar, lo único que tienes que hacer es venir a visitarnos. ¡Te ayudaremos a elegir tu mes de comedor ideal!!

¡Te esperamos!

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario