Blanco o con color ¿cómo pintar la casa?

29 Abr Blanco o con color ¿cómo pintar la casa?

Ya sea un tono cálido o frío, intenso o más discreto. El color elegido para pintar la casa o alguna parte de ella influirá mucho posteriormente en la elección de los muebles, el estilo y la percepción de la estancia. Es importante que previamente planifiques la paleta por la que vas a optar, acorde a tus necesidades y personalidad. Hoy te damos algunas claves que te ayudarán a decidirte por cómo pintar tu casa.

Materiales y colores

color en casa

Si quieres dejar de lado las típicas paredes blancas e innovar más en los colores debes tener en cuenta ciertos aspectos. Estos son la superficie, la altura de los techos, la entrada de luz natural, los muebles, el tipo de suelos y puertas. Por lo tanto, la elección del color no puede ser independiente, se tiene que reflexionar de manera conjunta con los otros elementos.

Por ejemplo si disponemos de un suelo con colores, dibujos o geometrías, es necesario suavizar la habitación con unas paredes blancas. De esta manera conseguiremos destacar más el mobiliario.

Respecto a los estilos, si te decantas por el rústico los colores claros serán la mejor elección. Por el contrario, si hay mucha madera podremos jugar más, añadiendo gamas de grises, verdes y azules con toques de dorado y cobre.

Importancia de la luz

color en casa

Tienes que ser realista, siendo consciente del lugar en el que vives. Si tu casa está situada dirección sur o este, recibirá más luz natural, lo que te permitirá ampliar la gama cromática, pudiendo usar más tonos oscuros. En cambio, si vives en un piso bajo te tendrás que limitar al blanco o tonos claros.

El color dependiendo de la estancia

color en casa

Aunque todas las estancias de la casa sigan un mismo estilo decorativo, es conveniente que cada una tenga el tono más adecuado a su funcionalidad. Por ejemplo, en las oficinas: verde o mostaza ya que son más estimulantes. Pero en las habitaciones: azul, gris o verde porque son más relajantes.

Con qué colores sale más caro pintar

color en casa

Los colores elaborados a máquina, en especial los oscuros y saturados, pueden perder consistencia si son expuestos a la luz. Por ello a muchos pintores les gusta prepararlo ellos mismos. Otra forma de conseguir que el color dure es pintar otra capa de fondo con un color parecido. Son estas razones las que hacen que con los colores oscuros aumente el presupuesto, al contrario que pasa con tonos claros o pasteles.

Trucos para dar color a tu casa

color en casa

En primer lugar si tus habitaciones son blancas, para hacerlas más atractivas puedes completarlas combinando este color con otros de la gama de grises. Que además hará que aunque pase el tiempo no te canses de estos tonos.

En el caso de que quieras arriesgar con un color, pero sin saturarte con las años, la solución es sencilla. Aplícalo en una parte parcial de la casa. También puedes optar por usar colores intensos a través de un zócalo de colores, pero siguiendo la proporción de la habitación y los muebles.

Por otro lado, sé un verdadero interiorista y sigue la regla 60-30-10. En que el 60% será el color dominante, el 30% un tono secundario y el 10% para los detalles.

Esperamos que con tu creatividad y estos consejos consigas darle la capa de pintura que tu hogar necesita. 
Si todavía tienes dudas y necesitas que te aconsejemos con la elección de los colores, visitanos y te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

No hay comentarios

Publica un comentario