Back to black

22 Ago Back to black

Back to black, vuelta al negro

Cuando hablamos de «Back to black» a muchos nos viene a la cabeza la canción que daba nombre al disco de la gran cantante de Amy Winehouse, pero esta vez no nos queremos referir a ella, sino a un estilo decorativo, una tendencia, que ha vuelto, y que tiene intención de quedarse durante mucho tiempo. 


La crisis no sólo afectó a la economía y el mundo laboral. Nuestros hogares también han sufrido sus efectos. Y es que muchos interiores se han vuelto más austeros a la hora de hablar de colores y materiales. Por ello, hemos vivido una etapa en la que nos decantábamos por los colores neutros y naturales como medida para huir de la frivolidad.

En este punto, el negro ha ido ganando protagonismo hasta el punto en que muchas compañías han presentado novedades de productos en este tono. Parece que empezamos a dejar la «Gran Crisis» un poco atrás, y que las grandes firmas, comienzan a decantarse por otro estilo de decoración.

Hoy, te descubrimos algunos de ellos desde AlejosForm… ¿Te atreverás a ponerlo en tu casa?

La fiebre del mobiliario en negro

La Feria de Milán ha sido uno de los escenarios donde muebles, lámparas y objetos en negro han empezado a hacerse con un importante hueco, afianzando así una tendencia que ha ido abriéndose paso en los últimos años. Con esto no queremos decir que el color vaya a desaparecer de nuestros hogares. Todos sabemos que las corrientes contrarias pueden solaparse y convivir en los diferentes estilos de decoración.

De cualquier manera, el color negro está creciendo como una oferta creciente. Esto se puede ver en piezas como la silla con brazos Ico, creada por Ora Ïto; o la silla de café de Nigel Coates, inspirada en las sillas tradicionales vienesas a las que se le añade un toque sensual.

La fuerza del negro

Nadie puede negar que el color negro tiene mucha potencia visual. Si colocamos una pieza negra en alguna de nuestras estancias puede obligarnos a cambiar el entorno para adecuarlo a ella. La pureza que desprende el negro contagia al resto de elementos del hogar y nos permite transmitir una determinada atmósfera con menos recursos.

Es por ello que este intenso color es un favorito entre los diseñadores más perfeccionistas, para los que la atención al detalle es vital y valoran el impacto de unas pocas piezas muy bien elegidas que pueden tener en un entorno. Además, debemos recordar que el uso del negro está basado en las culturas como la japonesa, en las que se hacen pocas concesiones a lo superfluo, a los adornos y lo que resulta redundante.

El negro como perfilador de formas

El negro también resulta ser un aliado perfecto para definir las formas en un espacio. Hace que las siluetas se perciban con claridad meridiana, que se perfilen las líneas de un modo más rotundo y menos difuso. Esto se puede apreciar sobre todo en los diseños angulosos, en donde la geometría es la clave central y las aristas han de resultar bien crispadas. Por ejemplo, podemos decorar la estancia con un carrito como el Rillingin de Gio Tirotto. La reducción formal a elementos geométricos, hacen de él un objeto muy gráfico.

Ahora que ya sabes que el negro ya no es solamente un tono que transmite elegancia en las pasarelas, sino también en nuestro hogar. ¿Te atreves a ponerlo en casa?

Sea este color, o cualquier otro, siempre que tengas un proyecto de hogar, y necesites consejos de profesionales con años de experiencia, sin duda, deberías venir a vernos. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Somos tu tienda de muebles y decoración de referencia en Calanda y alrededores.

¡¡Te esperamos!!

No hay comentarios

Publica un comentario