8 ideas para decorar un loft 

24 Jul 8 ideas para decorar un loft 

8 ideas para decorar un loft

De herencia neoyorquina, un loft es un tipo de construcción que ha marcado un estilo propio en interiorismo. Se trata de un espacio amplio y diáfano, que carece prácticamente de paredes, con techos altos y gran luminosidad. Estas características pueden llevarnos a pensar que es más complicado decorar un loft que una vivienda tradicional, sobre todo si no sabemos cómo aprovechar el espacio de la estancia, qué tipo de muebles elegir o qué elementos los más adecuados para decorarlo.


Los lofts son todo un sello de modernidad en el mundo del interiorismo. Una hoja en blanco para dar rienda suelta al eclecticismo. Pero si no sabes por dónde empezar, hoy en nuestro blog te contamos las claves para conseguir un resultado perfecto.

1. Diferencia los espacios

Delimitar espacios en un loft

La ausencia de tabiques es la característica principal de los lofts. Pero esto no significa que no se deban diferenciar los espacios dentro del hogar. Podemos utilizar diversos elementos decorativos como la parte trasera del sofá, biombos, plantas o flores para delimitar los distintos ambientes.

Así mismo, tener distintos tipos de suelos -por ejemplo en el comedor o la cocina- ayudará a marcar los límites entre las estancias. Las alfombras vinílicas son una opción perfecta para simular distintos tipos de superficies con un toque moderno. Además, al ser elementos que se pueden cambiar con facilidad, podrás dar a los suelos de tu loft un look distinto tantas veces como desees y sin necesidad de hacer obra. 

2. Luminosidad

Luz en un loft

Carecer de muros y puertas y poseer grandes ventanales hace que entre mucha luz natural en un loft. Pero no debemos olvidarnos de la importancia de la luz artificial. Así que es fundamental introducir lámparas de pie, o reflectores. Otros aspectos importantes para que nuestro loft tenga una buena luminosidad es prescindir de cortinas, utilizar colores claros que reflejen la luz, buscar la transparencia y los reflejos en las distintas superficies. De esta manera podemos lograr ese aspecto industrial y luminoso propio de este tipo de espacios.

3. Elementos decorativos

Elementos decorativos loft

Apuesta por elementos decorativos que aporten a tu loft tu propia personalidad. Te recomendamos que si el espacio es pequeño no lo satures con demasiados objetos y utilices los espejos para dar sensación de amplitud. Los cuadros también pueden ser un gran aliado para decorar un loft. Y si buscas tener un pequeño espacio verde, las plantas y flores aportarán un toque de naturaleza y frescura. 

4. Materiales, colores y texturas

Materiales, colores y texturas en un loft

Debido al origen industrial de este tipo de estancias, los materiales de obra como la piedra, el cemento o el ladrillo son muy característicos en la decoración de un loft. Así mismo, podemos encontrar vigas de piedra o hierro y las barandillas de metal. Este estilo permite el uso del microcemento para revestir tanto suelos como paredes, un material que ayudará a integrar los espacios del hogar de manera más uniforme.

Al ser espacios abiertos es importante escoger una paleta de colores para decorar el espacio. Esto ayudará a integrar todo con una gama cromática. En los lofts predominan los colores neutros, especialmente los blancos, negros, grises o marrones, ya que permiten jugar con algunos toques de color en las diferentes estancias.

5. Funcionalidad mobiliaria

Muebles funcionales en loft

Los muebles deben ser prácticos y funcionales, sobre todo si el espacio del que disponemos no es demasiado amplio. Por tanto, buscaremos muebles que se adapten ese espacio y tengan varios usos. Algunas ideas para ello son una isleta de cocina que sirva de mesa, camas con espacio de almacenaje o utilizar estanterías tanto para decorar como para almacenar. También puedes utilizar faldas de tela para cubrir los sitios en los que tengas espacio para almacenar en cajas.

6. Altillos con escalera

Hueco de la escalera en loft

Los techos elevados y los grandes ventanales, tan característicos de los espacios tipo loft, son esenciales para proveer amplitud y dar esa mayor luminosidad a estas viviendas. Aprovechar la altura resulta idóneo para sacar el máximo partido a este espacio. Si dispones, entonces, de una vivienda de techos altos, no dudes en sacar partido a todas las posibilidades que ello nos ofrece: altillos, zonas a media altura, etc. Además, puedes aprovechar el hueco que queda bajo la escalera para crear un pequeño rincón, como un escritorio, y optimizar así al máximo el espacio del loft.

7. Aprovecha las esquinas

Esquinas de un loft

Las esquinas de una casa pueden ser un punto a nuestro favor, ya que son perfectas para albergar baldas en sus paredes para poder almacenar elementos muy diversos. Las plantas también son un accesorio perfecto para decorar estos rincones, y aportar así un toque verde al hogar. Otra idea para estos puntos muertos es colocar lámparas de pie, que permitirán que dotemos a nuestro loft de luz artificial aprovechando el espacio.

8. Cerramientos de cristal

Cerramiento de cristal en loft

Si estás interesado en separar de una forma sutil algunos de los espacios, los cerramientos de cristal son tu opción perfecta: separan zonas sin quitar visión. Los cerramientos de cristal crean la sensación de que el espacio del loft es continuo, lo que permite no renunciar a la comunicación visual entre ambos ambientes. Estos cerramientos son idóneos para ponerlos entre la cocina y el salón, ya que se mantiene el contacto visual pero se evita que los olores y ruidos de la cocina lleguen salgan a la zona de estar.

 

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar un loft? Como has podido ver en este artículo, con pequeños toques se pueden conseguir grandes resultados. Si estás decorando tu loft  y necesitas más consejos de profesionales del sector, ¡ven a visitarnos!

¡¡Te esperamos!!

 

 

Galería fotográfica: Pinterest 

No hay comentarios

Publica un comentario