5 ideas para la decoración de exteriores

23 Mar 5 ideas para la decoración de exteriores

5 ideas para tu decoración de exteriores

Como dicen Los Delincuentes, “la primavera trompetera ya llegó”. El buen tiempo, las horas de sol… todo nos anima a disfrutar de la primavera fuera de casa y prepararnos para la llegada del tan esperado verano. Por eso la decoración de tu terraza o jardín, empieza a ser una prioridad en tu hogar.


Pero para ello, tenemos que tener un lugar en el que poder relajarnos con una bebida bien fría, tomando el sol a la espera de su llegada. Hoy en AlejosForm queremos daros las ideas más interesantes para la decoración de vuestras terrazas o espacios exteriores con los muebles, accesorios y materiales más adecuados y resistentes.

Los tejidos más apropiados

No todos los muebles y tejidos son adecuados para una decoración de exterior, y no es por la faceta estética de los mismos. Estos han de ser capaces de resistir temperaturas mucho más extremas que los muebles de interior. La lluvia, el frío o los rayos de sol pueden dañar las piezas, por lo que es necesario que estas tengan buena calidad.

En lo referente a los tejidos, la loneta de algodón ofrece una gran resistencia al exterior, además que es uno de los grandes clásicos de la decoración para los ambientes al aire libre. Al igual que este, el poliéster, que destaca por su resistencia a la lluvia y al sol en perfectas condiciones y por ser fácil de lavar, ya que solo se necesita un paño húmedo.

Si las últimas tendencias te apasionan, lo más novedoso en cuanto a tejidos son las fibras sintéticas especiales con protección para los rayos UVA. Algunas de ellas, son incluso aislantes térmicos, por lo que son una estupenda opción para disfrutar del aire libre bajo los cálidos rayos de sol.

Por último, los tejidos acrílicos también son una buena alternativa para esta decoración, además de destacar por su gran resistencia, algunos de ellos incorporan tratamientos impermeabilizantes y antimanchas, que los hacen más resistentes al exterior y a las noches de ocio en la terraza.

Los materiales más resistentes

El hierro forjado, el acero y el aluminio son los materiales clave para el diseño de estos espacios. Sin embargo, la exposición a la lluvia, o quizá el agua de riego, les hace susceptibles de oxidarse, pero para ello existe una rápida y eficaz solución: el barniz antioxidante.

Si prefieres usar muebles de madera para conseguir un aire mucho más rústico y natural, has de tener en cuenta que el paso del tiempo y las condiciones atmosféricas les hacen perder su color natural. Por ello, también es recomendable el uso de algún barniz protector.

Todos estos muebles están pensados para las temporadas de buen tiempo, durante los meses de invierno se recomienda su almacenamiento en algún lugar recogido, para evitar que se deterioren.

Pérgolas y sombrillas, las reinas del ‘terraceo’

Aunque resulta agradable sentir los rayos de sol y disfrutar del calor, los ratos de sombra también se agradecen. Las pérgolas y sombrillas no solo nos protegen del sol, también nos ayudan a ganar algo de intimidad, por ello, es importante que estén bien cuidadas, al igual que el resto de muebles.

Para limpiarlas, puedes eliminar el polvo y la suciedad acumulada con un aspirador de mano y frotar con agua enjabonada. Con el tiempo, es posible que la tela pierda algo de brillo, para recuperarlo te dejamos un truco…

Tan solo necesitas una mezcla a base de vinagre y agua en partes iguales. Y para las partes metálicas, vaselina.

Las macetas siempre perfectas

Lo mejor del buen tiempo y de la primavera es que todo vuelve a florecer. Las plantas y flores nos ayudan a conseguir un ambiente mucho más colorido y veraniego, pero para que sean 100% estéticas, es necesario que los recipientes en los que las plantemos sean apropiados y estén en buenas condiciones.

Es posible que de un año para otro alguna de nuestras macetas o jardineras haya sufrido algún percance. Para recuperarlas, te dejamos otro de nuestros trucos infalibles:

Si son de barro, tan solo has de sumergirlas en agua fría durante todo un día. Si son de piedra, basta con limpiarlas bien con agua enjabonada.

Para el césped, la mejor opción para combinar la estética y la calidad, será optar por uno artificial. Su mantenimiento en bastante sencillo, basta con limpiarlo con una manguera y cepillarlo con un rastrillo. Con él, conseguimos un ambiente más natural sin tener que dedicarle mucho tiempo a su cuidado.

Recupera las superficies de ladrillo y gres

Uno de los materiales más recurrentes a la hora de la construcción en espacios exteriores es el ladrillo. Por ejemplo, todos tenemos en la mente la típica barbacoa de ladrillo con la que disfrutar del buen tiempo durante los fines de semana en familia. Pero su reiterado uso, unido a los frecuentes cambios de temperatura a lo largo de los días, provoca su deterioro.

Para dejar estas construcciones como nuevas, te dejamos el último truco de hoy…

Solo tienes que limpiar el ladrillo con agua enjabonada y aplicar aceite de linaza. También sería interesante aplicar algún tratamiento especial antihongos y antihumedad. Si por el contrario, tu jardín cuenta con piezas y superficies de gres, nada mejor que limpiar con agua y detergente neutro.

Y e que si buscas el mejor diseño, confort, atención y precio para hacer de tu terraza o jardín, un rincón del Edén… Solo tienes que venir a AlejosForm, y te ayudaremos a cumplir tu sueño realidad.

¿Te animas?

No hay comentarios

Publica un comentario