12 + 1 tendencias de decoración para tu casa

09 Mar 12 + 1 tendencias de decoración para tu casa

12 + 1 tendencias de decoración para tu casa

Hoy desde AlejosForm os queremos contar TODAS las novedades que están surgiendo en este 2017 entorno al mundo del mueble y la decoración. Algunas de ellas serán «flor de un día» pero otras tantas se quedarán con nosotros, y nos ayudarán a crear ambientes más sofisticados en nuestros hogares. Si quieres estar al tanto de las tendencias actuales mas destacas, y de lo que está por venir, no te puedes perder el artículo de hoy.


1. Espacios abiertos: todo en uno

Normalmente hacemos vida en unos o dos espacios de la casa, entonces, ¿por qué no unificarlos? En 2017 seguirán la tendencias de diseñar espacios abiertos sin particiones. Sin duda, una opción práctica que confiere, además de amplitud, luminosidad y una agradable sensación de libertad y sosiego. Ya os lo adelantamos en nuestro artículo sobre las tendencias en cocinas para 2017.

Las fórmulas más comunes son las que combinan cocina con salón comedor, llegando incluso a integrar el recibidor como parte de esta gran estancia. Y cada vez más, el clásico comedor para invitados se hace funcional y se convierte en un estudio para trabajar con el ordenador o dar rienda suelta a la creatividad de cada uno.

2. Pinceladas de color

Optar por tonos neutros o apostar por el todo al blanco sigue siendo una manera muy recurrente y efectiva de crear hogares modernos y sofisticados, pero lo cierto es que con esta opción lo más fácil es caer en el aburrimiento. El miedo al exceso de color también frena a la hora de decorar un espacio. Pero siempre hay un término medio: las tendencias en decoración nos proponen dar unas pinceladas de color que contrasten con el fondo neutro. Por eso, si quieres darle una nueva imagen a alguna habitación, bastará con incluir unos cojines coloridos, una alfombra atrevida o incluso un sillón en algún tono llamativo.

Consejo: si quieres romper, prueba a incorporar elementos decorativos en amarillo, ¡verás el efecto!

3. Arte en las paredes

Decorar las paredes con obras de arte, ¿qué novedad, verdad? Pero recordar que lo clásico siempre funciona no está de más, sobre todo cuando parecía que se nos había olvidado. En 2017, el arte vendrá pisando fuerte y con obra de arte nos referimos a la creación en cualquiera de sus formas: ilustración, pintura, escultura, instalaciones… Siguiendo las tendencias del momento. Y es que, qué mejor forma de expresar nuestra personalidad y valores que a través de elementos artísticos, que son los que harán nuestro hogar único y personal.

4. Plantas en el dormitorio

Las plantas son vida y eso es lo que traen a nuestra casa. Aunque parezca nimio, no perder el contacto con la naturaleza es muy importante para mantener el equilibrio emocional. Su presencia, además de purificar el aire, nos da vitalidad y alegría. Otra ventaja es que son baratas y nos ofrecen un sinfín de posibilidades por su infinita variedad. La tendencia es ponerlas en el dormitorio y, en concreto, se llevan las plantas colgantes sobre estructuras de cuerdas o tejidos de macramé. Ahora bien, no conviene abusar de ellas, ya que como se sabe, ‘respiran’ durante la noche, tomando oxígeno y liberando dióxido de carbono en muy pequeñas cantidades

5. La cerámica nunca falla

Hay materiales que triunfan por su versatilidad. Es el caso de la cerámica, ya que siempre existirá un diseño que encaje con las distintas estancias de la casa y, lo más importante, con nuestros gustos. Este material tiene un acabado cálido y natural; y lo mismo nos sirve para el suelo de la terraza que para revestir el baño o la cocina. Además hay donde elegir: la podemos encontrar de todas las formas, texturas y colores. Nosotros tenemos predilección por la esmaltada que imita el ladrillo en color blanco.

6. Invasión de cactus

Si antes recomendábamos contar con una o dos plantas en nuestro dormitorio, por las mismas razones nos sumamos a la tendencia de poner plantas en miniatura esparcidas por toda la casa: son económicas, caben en cualquier rincón y requieren de pocos cuidados. Por estos motivos han triunfado los cactus, ¿a que también te has dado cuenta? Estas plantas originarias de climas áridos y desérticos se han colado en nuestros hogares por muuucho tiempo y, no podemos negarlo, resultan muy simpáticos.

7. Empapélame

Los papeles de pared nunca habían estado tan en tendencia. Su empleo ha venido de la mano de una gran renovación en los diseños de los vinilos. Si antes se asociaban a un estilo decorativo más pomposo y de inspiración victoriana, ahora llegan con los estampados más rompedores y arriesgados, como los de hojas tropicales o de formas geométricas sesenteras. El resultado es bastante radical, por eso se puede optar por empapelar, por ejemplo, sólo una pared de una estancia.

El resurgir del papel es solo para los más atrevidos, ¿te animas?

8. Yo también vivo solo

Las formas de vida cambian y con ellas los núcleos familiares. Vivir solo es cada vez más una opción de presente y de futuro; y como es lógico, las viviendas se adaptan a las nuevas necesidades. De ahí que los lofts o estudios proliferen cada año. Cuando uno vive solo, la privacidad no es un problema, por eso lo más frecuente es que el espacio en estos lofts se distribuya en tan solo una, dos, o, como mucho, tres estancias y que al menos una de ellas esté destinada al ocio y a los amigos.

9. Ese sabor a antiguo

Los expertos en moda así lo han dictaminado: en 2017 se llevará todo. Y es que hemos llegado a un punto en que hemos asumido, experimentado y resucitado tantos estilos que nada está descatalogado. En decoración esta reflexión se puede traducir en que lo vintage está de moda. Y que los muebles o los objetos con un sabor a antiguo suman un plus, ya que dan empaque y entidad a cualquier espacio. La nostalgia será pues un ingrediente clave para acertar decorando y esta se materializa en muebles inspirados en distintas épocas, piezas recuperadas por nosotros mismos o incluso viejas paredes de ladrillo que optamos por no tapar…

10. La cama, un mundo de posibilidades

La cama suele ser la gran olvidada. Es lógico, la compramos una vez y no la miramos hasta que no da problemas. Tampoco sería lógico cambiar de cama constantemente. Sin embargo, siempre se puede jugar con lo que ya tenemos para dar un nuevo aire, en este caso, al dormitorio. Cambiar la ubicación de nuestro lecho puede hacer mucho por alterar la percepción que tenemos del lugar donde dormimos y lo mismo sucede con la ropa de cama. Cambiar de vez en cuando el color de las sábanas, el edredón, los cojines o incluso los tejidos nos dará una sensación de que estrenamos cama o, mejor, de que nos despertamos en la del mejor hotel.

11. Madera, mármol y nuevas texturas

La madera sigue siendo el material por antonomasia y seguirá siendo protagonista en muebles para la próxima temporada. Como novedad, vetas más marcadas, grietas y estudiados desperfectos para darle ese aire vintage al que contribuye su marrón natural. Sin embargo, los colores más oscuros que ofrece el nogal luchan por abrirse paso combinados con el azul, ¿será este su año?

Los que ya se han instalado definitivamente e invaden los catálogos de revistas son los acabados de estilo industrial que imitan el cemento o el óxido. Una combinación original que propone, por ejemplo, escritorios de madera con cajones en alguno de estos materiales.

Especial atención hay que prestarle al mármol, que se lleva en blanco y también en negro, y confiere ese aire retro inspirado en los 60 y 70. Vuelve a las encimeras, a las cómodas, y a los platos, vasos y jarrones. Y, atención, porque será tendencia en mesitas auxiliares, donde se jugará con los distintos tamaños, alturas y formas.

12. Tejidos: tweed

Tendencia en alza es el clásico tweed, que veremos tanto en acabado brillante como aterciopelado. Una vez más la decoración bebe de las propuestas de los diseñadores de moda que este año han dictaminado que el terciopelo, el tweed y el patchwork son lo que se lleva. ¡A la orden!

13. Metal en lámparas y complementos

De cara a este año, los acabados metálicos van a seguir dominando el mundo de los complementos de hogar. A esta locura por el metal le queda todavía mucho recorrido y ahora en concreto se está manifestando en todo tipo de objetos de metal de formas geométricas y compuestos por finas aristas: lámparas, papeleras, portavelas, recipientes… ¡están en todas partes!

Estas estructuras recubren bombillas de estilo industrial, también en tendencia. Así mismo, los materiales como la cuerda, la rafia o el mimbre se incorporan a la iluminación creando diseños caprichosos y singulares. Por dar hablar de la inspiración origami y del corcho, que casan a la perfección con el metal y estos materiales naturales que mencionamos.

Y si quieres que tu casa luzca con las tendencias decorativas más actuales, pregunta por nuestros proyectos a medida. ¡¡Te sorprenderemos!!

No hay comentarios

Publica un comentario