11 cosas que debes evitar en la decoración de tu hogar

03 Abr 11 cosas que debes evitar en la decoración de tu hogar

11 cosas que debes evitar en la decoración de tu hogar

Todos nos confundimos en ocasiones a la hora de tomar decisiones en la decoración de nuestro hogar. Nadie es infalible, pero si es cierto que teniendo ciertos aspectos muy claros, lograremos equivocarnos menos veces. ¿No te parece?


Hoy en nuestro artículo del blog, te queremos proponer ideas de cambios sencillos para hacer que los espacios de tu hogar, sean más cómodos y agradables. Así de esta manera, sabrás que existen ciertas cosas que no debes dejar pasar en la decoración de tu hogar. 

Un balcón mal usado

Un sitio que igual no le damos mucha importancia es a nuestro balcón. Suele ser un espacio para almacenar aquellas cosas más voluminosas o cosas que nos molestan por el espacio de nuestro hogar. Pero…¿Y si cambiamos de perspectiva? Es decir, en vez de pensar que es un trastero, pensemos que es un espacio para vivir. Cambia la decoración por completo. Dale vida al espacio. Y ya que esta ahí, que mejor que aprovecharlo. Vive cada centímetro de tu balcón por muy pequeño que sea. Pasa tus mejores momentos de lectura, una cena, un vino…¡Lo que se te ocurra!

No utilizar el espacio bajo la escalera

Si tu vivienda tiene varias plantas, el hueco debajo de la escalera puede ser otro de esos espacios que no estamos aprovechando como podríamos. Podemos darle mucha utilidad. Solo hace falta cambiar la perspectiva de ese hueco. Puedes dejar el carrito de tu bebé, puedes poner una pequeña librería con libros que te has leído ya, dejar tu bici para luego salir de forma más cómoda…

Blanco a toda costa

Es cierto que el blanco es un color comodín y sin mucho riesgo si apostamos por él. Pero, a la hora de decorar nuestros espacios, hay que tener cuidado con los objetos que elegimos. Necesitamos, antes de comprar lo primero que nos guste, tener una estrategia/idea de los complementos que vamos a poner. Para no generar monotonía ni dispersión, si no una unión que sea muy acogedor.

 

Estantes sin espacio

Tenemos en cuenta que coger siempre la escalera para alcanzar los objetos más altos de nuestra casa, es un estorbo. Por lo que te proponemos una solución. Cambia la decoración. Mantén tus obras favoritas y tus objetos que más utilices a la alcance de tu mano. Incluso, si eres de los atrevidos, puedes por un diseño de escalera integrada. Es una solución simplifica en gran medida, hasta la limpieza de la casa…¡Piénsalo!

Una librería convencional

Poner una librería en una pared desnuda es una buena manera de decorar ese espacio. También puede servirnos para poner nuestro toque personal, por ejemplo, a nuestro salón. Muchos diseñadores se han dedicado a la búsqueda de atractivos colores y formas poco convencionales para estos elementos.

Sillas iguales

¿Por qué todas  las sillas tienen que ser iguales? Tenemos metido en la cabeza, que todas las sillas tienen que ser iguales. Pero ¿Por qué? Nosotros rompemos con esa “regla” y te proponemos poner en tu salón, cocinas…Sillas totalmente diferentes unas de otras.

Monotonía

¡Rompe con la monotonía! Nos hemos acostumbrado a ella. Tanto que la hemos arrastrado dentro de nuestra casa, hablando  del ámbito de la decoración. A si que, mira ahora a tu alrededor y piensa en combinar piezas, colores.. Y conseguimos que tu casa tenga tu personalidad.

Una despensa desordenada

Podemos ponerle también nuestra personalidad a nuestra despensa. Además si la tenemos ordenada, invita mucho más, a encontrar nuestros alimentos con facilidad evitando el desperdicio de alimentos.

Rincones inútiles

Hasta hace poco, en las cocinas en forma de L o en forma de U los rincones no se usaban o si se usaban, se utilizaban mal. Hoy en día, podemos encontrar muchas soluciones que nos permitan utilizar cada espacio de nuestra cocina y que seguramente tanto necesitamos.

Un garaje caótico

Tener a veces sitio en el garaje, es un peligro. Sabemos que tenemos más espacio todavía para guardar nuestras cosas que realmente no utilizamos nunca. Y por ello, hay que tener cuidado para que no parezca una leonera. Es importante tenerlo limpio, ordenado y que todo tenga su sitio para encontrarlo rápidamente.

Si quieres más consejos, nos tienes a tu disposición en nuestra tienda, con muchas más ideas adecuadas para tu propio hogar o negocio. Necesites lo que necesites, ven a visitarnos. Somos tu tienda de muebles y decoración de confianza.

 

 

 

Galería fotográfica: Pinterest
No hay comentarios

Publica un comentario